Recetas de Ensaladas y Verduras

Recetas de Ensaladas Saludables

En Recetas de Ensaladas y Verduras podrás encontrar recetas saludables, fáciles y rápidas de este plato clásico que podemos disfrutar todo el año.

Por lo general cuando hablamos de ensalada muchas veces se piensa en lechuga. Pero créanme cuando les digo que hay vida más allá de la lechuga. Con un poco de conocimiento e imaginación podrás crear unas ensaladas riquísimas que podrás disfrutar tanto de primer plato, como de acompañante o guarnición y hasta de plato.

Recetas de Ensaladas y Verduras Saludables

Las ensaladas son elaboradas con vegetales crudos, pero también encontramos ensaladas con verduras cocidas, es decir no siempre una ensalada será un plato frío también encontramos ensaladas templadas y calientes.

En cuanto a los platos de verdura igual de versátiles que una ensalada pueden ser plato principal o guarniciones y podemos mezclarlos con infinidad de ingredientes, utilizarlas para salsas, consumirlas crudas o cocidas.

Importancia de las ensaladas y verduras en nuestra alimentación

La importancia de la ensalada y los platos de verduras radica en que nos aportan fibra, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes, agua y fitonutrientes.

Las verduras aparte de ser ricas y nutritivas aportan beneficios para la salud entre los que encontramos:

  • Evita el estreñimiento, regulando o mejorando el tránsito intestinal.
  • Tienen acción depurativa y diurética.
  • Ayuda a la hidratación por el alto contenido de agua de sus ingredientes.
  • Contribuyen a reducir el colesterol.
  • Regula el buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular.
  • Protege la piel y la mantiene tersa y joven.
  • Reduce el riesgo de diabetes y obesidad.
  • Mantiene sanos tus huesos.
  • Aportan energía y vitalidad.
  • Mejoran la digestión.

Aunque el ingrediente principal de las ensaladas y platos de verdura serán los vegetales, hortalizas o frutas, también encontramos otros ingredientes habituales como el arroz, la patata, la pasta. El pollo, el pavo, el jamón, el atún, los huevos, el tofu, la soja, las legumbres, las semillas, los frutos secos y distintas variedades de queso.

Y no podemos olvidar los aliños y aderezos entre los cuales destaca el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, las hierbas, las especias, la sal y la pimienta y no olvides visitar nuestro aparatado de salsas.

Te puede Interesar

Cremas y Sopas

Postres y Snacks

Pescados y Mariscos

Call Now Button

ÚNETE A NUESTRO HEALTHY TEAM

CLÍNICA ROSO RODRIGUES