Eliminar Cicatrices de Acné

Eliminar las Cicatrices de Acne - CRR

El deseo de Eliminar Cicatrices de Acné esta presente en la mayoría de los pacientes que han atravesado esta esta problemática. Sobre todo, si las señales se encuentran en la zona del rostro.

Los altos porcentajes de baja autoestima en las personas que lo padecen, llevaron a la

Medicina Estética a desarrollar múltiples procedimientos que mejoran considerablemente las pieles dañadas por esta afección.

Uno de los Tratamientos Faciales más potentes y efectivos con excelentes resultados comprobados es la Radiofrecuencia con Microagujas.

Existen varios tipos de fabricantes, en la Clínica Roso Rodrigues utilizamos el Secret RF, fabricado por Cutera.

¿Qué causa el acné?

El acné es una patología cutánea común causada por un exceso de sebo de las glándulas sebáceas (hiperseborrea) y un sebo de mala calidad (disseborrea).

Su existencia es provocada por una bacteria llamada Cutibacterium acnés que se reproduce excesivamente a causa del sebo acumulado y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque las zonas mas comunes son la cara y la espalda.

Cuando se alcanza esta fase inflamatoria, el sebo se bloquea bajo la superficie provocando el engrosamiento de la piel.

Que causa el acné

Puede manifestarse como comedones cerrados que dan lugar a dolorosas manchas rojas en forma de puntos negros o como quistes muy inflamados. Esta etapa es llamada por los especialistas “acné activo”.

La mayoría de las personas que sufren esta problemática de forma leve o moderada no presentan lesiones permanentes y las marcas superficiales pueden mejorarse con pocas sesiones de peeling.

Mientras que en las lesiones permanentes que se generan en los casos severos, la piel se cubre de granos, puntos negros y comedones que suelen inflamarse. Este es el tipo de casos que requieren de la consulta e intervención de un especialista.

Por qué tratar el acné

Muchas personas se preguntan por qué tratar el acné. Nuestras especialistas recomiendan intervenir cuando la inflamación está presente y no esperar hasta que las cicatrices sean profundas.

La Doctora Milena Limonghi Levy nos recuerda que:

Los peores casos aparecen en las pieles acneicas que no son tratadas y suelen convertirse en permanentes.

Por ello desde la Clínica Roso Rodrigues recomendamos evaluar y clasificar la piel para poder tratarla según los protocolos médicos que evitan las marcas y las cicatrices a priori.

Cómo se producen las cicatrices de acné

Las cicatrices de acné se producen por un defecto en la cicatrización de la piel y déficit de colágeno. En una piel sana, cualquier imperfección tiende a desaparecer por un proceso propio de reabsorción.

En las pieles acneicas, al producirse la inflamación de un poro, se forma un granito y se infecta. Cuando se cura esa infección, la piel cierra esa herida con un tejido muy pobre y de mala calidad que da paso a irregularidades en la piel.

Que tipo de cicatrices puede dejar el acné

Cuando los pacientes preguntan sobre que tipo de cicatrices puede dejar el acné, nuestras especialistas comentan que la generación de un tipo u otro, depende de la reacción de la piel acneica frente al proceso natural de sanación:

  • Atróficas: el cuerpo genera muy poca cantidad de tejido nuevo para unir las partes dañadas. La herida se cura por debajo del tejido circundante, creando en tu piel la forma de hoyuelo.
  • Hipertróficas: son aquellas que se elevan y se generan donde antes había un grano. La piel suele ser más gruesa y por eso se nota tan diferente al resto de la dermis.
  • Queloides: solo aparecen cuando las cicatrices hipertróficas continúan creciendo. Su aspecto es similar a las cicatrices dejadas por las quemaduras.

Cuál es el mejor tratamiento para las cicatrices de acné

El mejor tratamiento para las cicatrices de acné es la radiofrecuencia con microagujas.

Tratamiento para las eliminar las cicatrices de acne

En la Clínica Roso Rodrigues trabajamos con una de las mejores marcas a nivel mundial: el sistema Secret RF de Cutera. Esta tecnología se destaca por dos razones:

- Los cabezales pueden adaptarse de acuerdo a las zonas a tratar.

- La capacidad de ajuste de la potencia y la profundidad de penetración en diferentes capas de la piel puede ser variable.

Las microagujas son mínimamente invasivas, y pueden ajustarse al igual que la energía transmitida, lo que permite tratar varios niveles de la piel.

Esto se traduce en el poder de individualizar el caso y tratarlo de manera personalizada.

Una de las cosas más importantes que debes saber respecto a este procedimiento es que su tecnología no solo ha demostrado tener una de las tasas de efectividad más altas en la mejoría de los casos, si no que también:

  • Revitaliza la piel
  • Mejora el aspecto y la textura de la zona
  • Estimula activamente el colágeno propio

Además, es considerado el mejor tratamiento para prevenir y tratar los primeros signos de envejecimiento como arrugas superficiales y flacidez incipiente.

Si quieres saber más sobre estos beneficios, puedes leer nuestro artículo: Secret RF para la flacidez

Eliminar cicatrices de acné en la cara

Eliminar las cicatrices de acné en la cara, e incluso las producidas por traumatismos o cirugías, puede dejar de ser un problema de autoestima gracias al tratamiento con microaguajas de radiofrecuencia.

Eliminar cicatrices de acne en la cara

En la Clínica Roso Rodrigues de Barcelona, te acompañamos en todo el proceso para que tu experiencia sea la mejor. Con un protocolo personalizado que se adapta a tus necesidades específicas, cuidando de ti y aclarando todas tus dudas.

Más Tratamientos Faciales

ÚNETE A NUESTRO HEALTHY TEAM

CLÍNICA ROSO RODRIGUES

Scroll to Top