Lasaña de Espinacas
Esta receta es muy sencilla y sirve perfectamente como plato único y es una manera de incorporar verduras que encantará tanto a niños como adultos, es de fácil digestión y muy nutritiva. Recetas de Ensaladas y Verduras.
Ingredientes para la Lasaña de Espinacas
- 1 caja de placa para lasaña
- 500 gr de espinacas
- 500ml de leche evaporada
- 2 cebolla
- 120 gr de queso ricota
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada sopera de piñones pelados
- 1 cucharada de pasas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Preparación
Para empezar, precalienta el horno a 180ºC. En una olla coloca agua y un poco de sal y hierve las placas de lasaña como indica el empaque.
Lava las espinacas, escurre, corta y reserva, pica la cebolla en corte juliana y el ajo en finas laminas. En una sartén grande añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y saltea el ajo y la cebolla hasta que estén un poco doradas, agrega los piñones y revuelve un poco.
Añade las espinacas y las pasas, salpimienta la mezcla y cuando se vean bastante reducidas y poco liquido añade 400ml de la leche evaporada, remueve a fuego lento hasta conseguir una mezcla homogénea estilo salsa.
Mezcla los 100ml de leche evaporada que te ha sobrado con el queso ricota agrega pimienta al gusto y reserva.
En una fuente apta para horno previamente engrasada ve intercalando las placas de pasta con la mezcla de espinacas extendida, en la última placa extiende la mezcla de queso ricota y leche evaporada y hornea unos 30-35 minutos. Depende del tiempo que indique el empaque de las placas de lasaña. Servir y disfrutar
El aporte de nutrientes
Esta receta te aportará hidratos, proteínas de alto valor biológico, grasas, fibra, antioxidantes, vitaminas A, B, C, D, E, K, y minerales como el potasio, calcio, hierro, zinc, selenio, magnesio y fósforo.
- Acerca del Autor
- Últimas Entradas
Nutricionista con amplia experiencia en el área de la alimentación y la salud. Licenciada en Nutrición y Dietética por la Universidad Central de Venezuela y Master en Nutrición y Metabolismo en la Universidad de Barcelona. Gran habilidad para educar y motivar a sus pacientes a adoptar hábitos de alimentación saludables. Su enfoque se centra en la prevención de enfermedades a través de la dieta y el estilo de vida, y en el tratamiento de problemas nutricionales específicos.