Electroestimulación

electroestimulación clínica roso rodrigues

La electroestimulación es una técnica que permite realizar una intensa actividad muscular en poco tiempo y sin esfuerzo.

Conseguir un cuerpo fit es la meta de muchas mujeres y hombres pero, no siempre tenemos el tiempo necesario para conseguirlo.

Un cuerpo tonificado requiere de largas horas en el gimnasio, de mucha constancia y de la exigencia de salir continuamente de la zona de confort para ganar fuerza y redefinición.

Electoestimulación con Trusculpt Flex

La práctica del ejercicio de fuerza es muy beneficioso para el cuerpo, pero también provoca lesiones. Que en múltiples ocasiones, nos mantienen inactivos durante días.

Además la electroterapia puede lograr resultados visibles sin el esfuerzo que requiere el ejercicio de tonificación y musculación tradicional, sin dolor y sin esfuerzo.

Es también una excelente aliada en la recuperación de ciertas lesiones y en la prevención de las mismas.

Los efectos sobre el músculo son similares a los que se obtienen realizando ejercicios de fuerza que provocan contracciones musculares y tonifican las zonas trabajadas.

Durante años se ha conocido la electroestimulación como gimnasia pasiva.

Permite entrenar los músculos de manera localizada, sin generar ningún tipo de fatiga en el sistema nervioso.

A ella recurre un perfil de usuario con poco tiempo para realizar ejercicio o más bien sedentario pero preocupado por su aspecto físico.

Evolución de la Electroestimulación

Con los años, la electroestimulación ha evolucionado extraordinariamente. Podemos encontrar máquinas que trabajan los músculos de manera concentrada consiguiendo tonificarlos e incrementar su resistencia y su fuerza.

La estimulación neuromuscular eléctrica, hoy en día, consigue mejorar de manera significativa el estado de forma al hacernos mas fuertes.

electroestimulación muscular

La Clínica Roso Rodrigues es la primera clínica en España en disponer de la plataforma TruSculpt Flex que trabaja la remodelación muscular completa.

Utilizando una electroestimulación bio-médica muscular de alta intensidad.

La diferencia con otros dispositivos médicos es que TruSCULPT Flex utiliza una Tecnología de Estimulación Multidireccional (MDS). Que además permite obtener resultados rápidos y visibles en los grupos musculares implicados en el tratamiento.

La electroterapia era originariamente un entrenamiento deportivo reservado para deportistas de élite.

Con este tipo de entrenamientos, los fisioterapeutas lograban fortalecer la musculatura del deportista. Y de esta manera, evitar lesiones y trabajar la fuerza.

En la actualidad, se ha popularizado entre todos aquellos que desean un cuerpo definido. Sin necesidad de pasar por largas horas de entrenamiento para mejorar su rendimiento.

También es imprescindible en ciertos procesos de recuperación de lesiones o en prevención de estas.

En qué consiste la electroestimulación

Los electroestimuladores son parches que se colocan sobre las zonas que se quieren tratar. Bien para fortalecer y tonificar, bien para recuperar las fibras musculares utilizando la electroestimulación de manera terapéutica.

Los electrodos, conectados a la plataforma, responden al programa de entrenamiento seleccionado y provocan la contracción del músculo a través de impulsos eléctricos que genera el dispositivo.

TruSculpt Flex es la plataforma de tecnología más avanzada de electroesimulación muscular.

Con este dispositivo podemos tonificar, moldear y aumentar la masa y la fuerza muscular sin ganar volumen.

La tecnología de electroterapia que ofrece TruSculpt Flex  permite que podamos personalizar el tratamiento en cada paciente. Ofreciéndonos hasta 3 modalidades de entrenamiento teniendo en cuenta el estado de forma del paciente.

Cuando el paciente llega a nuestra clínica, realizamos una primera valoración para conocer su estado de forma y, lo más importante, sus objetivos.

Existen múltiples plataformas de electroestimulación muscular pero la que encontraréis en Clínica Roso Rodrigues es un innovador dispositivo médico aprobado por la FDA para incrementar la masa muscular, fortalecer y tonificar el cuerpo.

Un tratamiento de electroestimulación es de gran importancia en ciertos pacientes que precisan aumentar su masa muscular por atrofias. Por inestabilidad articular e incluso en personas que precisan tratar el dolor.

Qué vas a conseguir con este tratamiento

Lo más importante es que además de tonificar y moldear tu cuerpo vas a ganar fuerza muscular.

El aumento del 30% de la masa muscular no implica un aumento en el volumen, pero sí una reducción de la grasa localizada en las zonas tratadas.

El tratamiento de electroestimulación con Trusculpt Flex requiere realizar una serie de sesiones iniciales (de 4 a 6 dependiendo del estado de forma del paciente).

En aquellas personas que están habituadas a entrenar 4 sesiones (en intervalos de 4 a 7 días) serán suficientes para poder notar los resultados.

Tras esas sesiones iniciales se realizará 1 sesión mensual de mantenimiento.

Te preguntarás por qué una persona deportista utiliza este tipo de dispositivos. La respuesta es que no todos los cuerpos responden de la misa manera a los impulsos que reciben en un entrenamiento.

Mucho esfuerzo pero resultados poco visibles.

Mujeres y hombres en excelente estado de forma que desean definir, todavía más sus glúteos, sus abdominales, sus piernas, sus brazos.

electroestimulacion trusculpt flex clinica roso rodrigues

Además en pacientes de estas características, el aumento de la fuerza y masa muscular implica un mayor rendimiento en sus entrenos habituales. Y también una reducción de las posibilidades de lesión.

En personas sedentarias las sesiones iniciales serán 6. Con el tiempo los resultados irán progresando, al igual que la fuerza muscular.

Cuántas sesiones se necesitan

Cuando realizamos tratamientos de electroestimulación debemos ser también constantes. Que entre una sesión y la siguiente no transcurra más de 1 semana.

Estamos entrenando el músculo de manera localizada y la constancia sigue siendo una gran aliada.

La intención de este tipo de entrenamientos es simular aquellos ejercicios que realizamos en entrenamientos tradicionales, tales como sentadillas o abdominales.

En una sola sesión de electroestimulación las contracciones musculares provocadas equivaldrán a 54.000 abdominales o sentadillas.

En definitiva, podemos asegurar que en 1 mes o mes y medio de tratamiento de sesiones de 45’ nuestro cuerpo va a cambiar y vamos a sentirlo más fuerte y tonificado.

La mejoría la iremos percibiendo también a medida que pasa el tiempo.

Trusculpt Flex ofrece tres tipos de entrenamientos distintos en sesiones de 45 minutos de duración.

Es un tratamiento adecuado para cualquier persona

Como ya hemos indicado, lo más importante antes de iniciar este tratamiento es ponerse en manos de profesionales, ya que hablamos de un dispositivo médico. Además hay que realizar una primera valoración del paciente.

La electroestimulación es tolerada por la mayoría de pacientes.

Pero debemos tener en cuenta tu historia clínica antes de someterte a este tipo de entrenamiento. Ya que en muy pocas ocasiones tales como pacientes con marcapasos o cáncer, puede estar contraindicada.

Más entradas

Tonificar y Muscular sin ir al Gym

Alternativas a la Liposucción

Intolerancias Alimentarias

Call Now Button

ÚNETE A NUESTRO HEALTHY TEAM

CLÍNICA ROSO RODRIGUES