Tratamiento para Eliminar las Ojeras

Tratamiento para eliminar las ojeras

En este post vamos hablar sobre los Tratamiento para Eliminar las Ojeras, otro de los Tratamientos Faciales más demandados en las Clínicas Estéticas.

El aspecto de las ojeras es determinante al momento de transmitir una imagen saludable de nuestra mirada. Al encontrarse debajo de los ojos, suele ser una zona del rostro donde las personas prestan más atención durante la comunicación verbal.

Habitualmente, tener ojeras muy marcadas se asocia al cansancio, a la tristeza y al envejecimiento. Es por ese motivo que las personas se preocupan tanto en cuidar esta parte de la cara.

Que las ojeras se vean más oscuras en algunas personas puede deberse a diferentes razones.

La hiperpigmentación de esa zona de la piel puede deberse a la constricción de los vasos sanguíneos. Otro motivo posible es el adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos como parte del proceso natural de envejecimiento.

Estos círculos oscuros, rara vez son motivo de preocupación médica, en general las personas que se realizan tratamientos para reducir o eliminar las ojeras, lo hacen por razones estéticas.

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras se producen por una alteración de la coloración de la piel que esta debajo de los ojos que ocurre debido a una producción excesiva de pigmento melanina y/o a la dilatación de los capilares más superficiales de la piel.

Se puede observar un hundimiento de la zona  conocido como ojeras hundidas debido a cambios físicos que provocan flacidez y/o el paso del tiempo.

Esta especie de surco que se forma debajo de los ojos y que suele tener un tono más oscuro que el resto del rostro, se puede tratar en medicina estética con ácido hialurónico.

El tratamiento con ácido hialurónico es el más adecuado, debido a que esta parte del rostro suele tener niveles de colágeno muy bajos. Por ese motivo, la hidratación y el relleno de la zona con ácido hialurónico mejora visiblemente la profundidad de la ojera.

Este tratamiento se realiza tanto en hombres como en mujeres, sin importar la edad del paciente. Ya que muchas personas pueden tener ojeras muy marcadas desde temprana edad por motivos genéticos.

Es importante no confundir las ojeras con las bolsas que pueden encontrarse debajo de los ojos.

Mientras las ojeras se producen por una hiperpigmentación de la zona, las bolsas aparecen por acumulación de líquido bajo los ojos.

Aunque son problemas estéticos diferentes existen casos en que uno viene acompañado del otro.

¿Por qué se generan las ojeras?

Por qué se generan las ojeras es un tema que la medicina estética estudia en profundidad. Es importante conocer las posibles causas:

  • Cansancio.
  • Estrés.
  • Alimentación no adecuada.
  • Malos Hábitos.
  • Factores genéticos.

El cansancio, el estrés, la ansiedad o trastornos del sueño son las causas más comunes de las ojeras oscuras. Estas suelen aparecer y atenuarse con facilidad.

Es el tipo de ojeras más fácil de eliminar, ya que para combatirlas basta con cambiar nuestros hábitos de vida por opciones saludables. Por ello es importante dormir las horas necesarias y realizar deporte, además de llevar una vida tranquila y relajada.

Una mala alimentación y la poca hidratación también puede ser causa de ojeras.

En el caso que vengan acompañadas con bolsas bajo los ojos, también es recomendable reducir la ingesta de sal porque causa hinchazón.

Además, el consumo de alcohol y tabaco con frecuencia también son factores que contribuyen a oscurecer esa zona del rostro.

También es posible que su aparición ocurra por un factor genético. Esto significa que aparecen sin motivo aparente. Este tipo de ojeras son las más difíciles de tratar.

La medicina estética puede contribuir a la mejoría del aspecto de las ojeras.

Tratamiento para Eliminar las Ojeras con Ácido Hialurónico

Como eliminar las ojeras ya no tiene que ser una preocupación. Vamos a ver el Tratamients para Eliminar las Ojeras con Ácido Hialurónico que ofrecemos a nuestros pacientes, dependiendo de la preocupación de cada uno, tanto si son hiperpigmentadas como hundidas.

Tratamiento para Eliminar las Ojeras - Tratamientos Faciales

Este procedimiento es rápido, sencillo y no requieren tiempo de recuperación.

El ácido hialuronico es uno de los tratamientos más utilizados.

Además es un componente que se encuentra de forma natural en distintas partes del cuerpo humano. Fundamentalmente en la piel con el fin de aportar colágeno e hidratación.

Tratamientos para las ojeras

Entre los tratamientos para las ojeras, la fórmula más eficaz para tratarlas es el ácido hialurónico. Porque permite recuperar el volumen perdido, rellenar la ojera, proyectar la zona y unificar el tono, disimulando la hiperpigmentación y el aspecto de cansancio de la mirada.

En la Clínica Roso Rodrigues, realizamos el procedimiento con cánula en la zona de la depresión. El resultado es instantáneo y una vez realizado el tratamiento se puede continuar con la vida cotidiana sin necesidad de recuperación.

Cómo es el tratamiento para eliminar las ojeras

Como es el tratamiento para eliminar las ojeras de manera simplificada:

  • Aplicación: rellenar la zona con ácido hialurónico.
  • Sesiones: cada 6- 12 meses. En caso de ojeras muy marcadas puede necesitarse otra sesión al cabo de 1-2 meses, el famoso retoque.
  • Duración del tratamiento: unos 20 minutos.
  • Dolor: Mínima molestia momentánea.
  • Recuperación: inmediata.
  • Resultados: Visibilidad de mejoría: inmediata y resultado final a las 3 semanas.
  • Época del año recomendada: todo el año.

Cómo evitar la aparición de ojeras

Entre las causas más comunes por las cuales salen las ojeras están los problemas hormonales o de circulación, el tabaquismo y el alcohol, la sobreexposición a la luz solar sin protección, la ausencia de nutrientes, la resequedad de la piel y la falta de descanso.

Algunos cambios en el estilo de vida que hemos mencionado con anterioridad pueden ayudar a prevenir su aparición.

Si aun así, consideras que tus ojeras están demasiado oscuras, pide una cita con nuestra Doctora Especialista en tratamientos faciales para que pueda evaluar la posibilidad de realizar alguno de  los Tratamientos para Eliminar las Ojeras con ácido hialurónico.

Otros Tratamientos de Interés

ÚNETE A NUESTRO HEALTHY TEAM

CLÍNICA ROSO RODRIGUES

Scroll to Top