La Grasa Localizada la tenemos todas las personas, ya seamos jóvenes o adultos, altos o bajos, hombre o mujer. Todos tenemos grasa. Pero

¿Qué tipo de grasa son los michelines?

Bien, sí empezamos observando el abdomen podemos ver que hay una parte que podremos pellizcar, conocida como grasa localizada subcutánea.

Y otra invisible que se almacena en el interior de la cavidad abdominal.

Esta última se llama grasa visceral ya que rodea nuestros órganos internos y ayuda a protegerlos. Aunque en exceso, puede suponer una amenaza para nuestra salud, influir en el metabolismo y en el equilibrio hormonal.

Es la famosa barriguita dura que tantos de nosotros la tenemos.

Una gran cantidad de grasa visceral aumenta la producción de colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Eliminar grasa localizada
Barriga dura, conocida como grasa visceral.

Para poder eliminar esta grasa localizada debemos llevar una alimentación saludable y equilibrada. Basar nuestra alimentación principalmente en verduras, vegetales, frutas y alimentos sanos. Los alimentos que nos aportan buenas cantidades de fibra ayudarán a nuestra salud intestinal.

Alejarnos de alimentos ultra procesados, grasas saturadas y azúcares añadidos es uno de los puntos más importantes en una dieta saludable.

Así mismo como hidratarse constantemente con la ingesta de agua.

Eliminar Grasa Localizada

Como eliminar la grasa localizada es una de las grandes incógnitas que tienen todos los seres humanos que quieren verse mejor cuando se miran al espejo.

Actualmente, existen varios métodos de eliminación de grasa localizada. Algunos métodos más conocidos son invasivos, como la liposucción, la mesoterapia y la hidrolipoclasia.

Y luego hay un método no invasivo, comprobado por la ciencia, o sea, avalado por la FDA y por la Comunidad Europea, que se llama CoolSculpting.

El Tratamiento Coolsculpting puede eliminar de manera definitiva y en tan solo 35 minutos cualquier zona que se te resista a todos esos esfuerzos que estás haciendo para verte libre de la grasa localizada.

Todas aquellas zonas donde se puede pellizcar, se puede eliminar.

Podemos eliminarla en diferentes zonas siempre y cuando tengamos una acumulación de grasa de al menos 1 cm.

Cómo eliminar la grasa localizada

Como eliminar la grasa localizada es una de las grandes incógnitas que tienen todos los seres humanos que quieren verse mejor cuando se miran al espejo.

Actualmente, existen varios métodos de eliminación de grasa localizada. Algunos métodos más conocidos son invasivos, como la liposucción, la mesoterapia y la hidrolipoclasia.

Y luego hay un método no invasivo, comprobado por la ciencia, o sea, avalado por la FDA y por la Comunidad Europea, que se llama CoolSculpting.

El Tratamiento Coolsculpting puede eliminar de manera definitiva y en tan solo 35 minutos cualquier zona que se te resista a todos esos esfuerzos que estás haciendo para verte libre de la grasa localizada.

Todas aquellas zonas donde que se puede pellizcar, se puede eliminar.

Podemos eliminarla en diferentes zonas siempre y cuando tengamos una acumulación de grasa de al menos 1cm.

Zonas que se resisten

Tanto en hombres como mujeres, la zona de la barriga es una de las zonas que más se resiste a la hora de eliminar grasa.

Elimina la Grasa Localizada con Coolsculpting

En el caso de las mujeres también darse en las caderas y en los muslos, ya que suelen estar relacionadas con variaciones hormonales.

Además, las mujeres contamos con otro handicap hormonal, que es la menopausia.

Al reducirse los niveles de estrógenos en el cuerpo, ocurre normalmente un acumulo de grasa en zonas específicas, como en vientre y también cintura. Además es más difícil perder peso de manera general.

Los hombres, en cambio, tienden a acumular grasa en la zona de abdomen y flancos. Los famosos michelines.

Tener los niveles de cortisol elevados, producidos por el estrés, también favorecen la acumulación de la grasa en la zona abdominal.

Es por ello, que descansar bien, relajarse y alejarse del estrés, pueden ser claves para reducir el cortisol y por ende, reducir la grasa que estemos acumulando.

La grasa aumenta con los años

Una vez que entramos en etapa adulta, nosotros no reproducimos nuevas células de grasa.

Por eso es tan importante controlar el sobrepeso cuando somos pequeños.

Lo que en realidad ocurre es que la célula de grasa aumenta o disminuye de tamaño en función de si nos engordamos o adelgazamos.

Además, después de los 30 años de edad, las personas tienden a perder masa muscular y disminuir la velocidad con que quemamos las calorías.

Esto se traduce en el aumento del tamaño de las células de grasa, es decir, aparece la grasa localizada como los michelines que jamás habíamos tenido antes en las zonas que no deseamos.

localizada grasa

Una mala alimentación y el sedentarismo también agrava la situación.

Eliminar grasa localizada en abdomen

Eliminar la grasa localizada en abdomen es la molestia de mayor demanda entre los pacientes. Es la zona que más tiene tendencia en acumular la grasa, ya seas hombre o mujer

También en la Clínica Roso Rodrigues  especialista en Coolsculpting, es la zona que más preocupa a los pacientes.

Puede resultar sumamente difícil eliminar esta grasa localizada con dieta y ejercicios, pues normalmente no es la zona de elección del cuerpo para eliminar la grasa inicialmente.

Incluso para las personas atléticas puede suponer un gran rival.

Querer marcar la zona con unos bonitos abdominales es el sueño de muchos.

Cabe decir que el abdomen es una de las zonas que mejores resultados tiene con el Tratamiento Coolsculpting, ya que la grasa subcutánea suele ser más blanda y por lo tanto responde mejor al tratamiento.

Pueden necesitarse de 1 a 2 sesiones, dependiendo de la cantidad y de la disposición de grasa localizada del paciente y de cuáles son sus objetivos tras el tratamiento.

Aunque tengamos que esperar unas semanas para ver los resultados, la espera habrá valido la pena.

Una vez la grasa subcutánea ha sido eliminada, los resultados son definitivos.

 Eso desde que el paciente mantenga el mismo estilo de vida, o sea, que no se engorde.

En este enlace puedes entender mejor sobre el Tratamiento Coolsculpting de Abdomen y algunos ejemplos de nuestros pacientes con fotos de antes y después.

Eliminar grasa de flancos

Eliminar la grasa de los flancos también puede suponer un grande desafío y mucho esfuerzo. Es una zona muy resistente a dieta y ejercicios.

Habitualmente nos encontramos con pacientes que tienen esta zona más bien fibrótica. Esto significa que la grasa está dura y al apretarla es molesto.

Precisamente, por eso cuesta tanto eliminar la grasa localizada de esta zona con tan solo ejercicios. Para conseguir buenos resultados en esta zona resistente, normalmente tenemos que añadir algún otro tratamiento.

Con Coolscupting, en tan solo una aplicación, conseguiremos eliminar al menos una parte de estos molestos flancos.

Si bien es cierto que en algunos casos se puede necesitar de dos sesiones.

Y después del tratamiento nos podremos olvidar de estos michelines o de esta grasa localizada que se marca al ponernos unos vaqueros o una camiseta más ajustada.

Los resultados son permanentes siempre y cuando el paciente mantenga un estilo de vida saludable y no cambie su peso de manera considerable después del tratamiento.

Ejemplos del tratamiento

Puedes ver algunos ejemplos de antes y después y cómo funciona el Tratamiento Coolsculpting de Flancos.

La Clínica Roso Rodrigues ofrece el tratamiento nº. 1 a nivel mundial de eliminación de grasa localizada de manera no invasiva y definitiva.

Eliminar la grasa localizada con coolsculpting

Somos especialistas en esta técnica definitiva. Los resultados son comparables a una liposucción y sin la necesidad de pasar por quirófano.

Además, con el objetivo de tratar el paciente de manera más globalizada y enfocar mejor en sus necesidades, hemos incorporado dos servicios complementarios.

  • Uno es la para Nutrición y Dietética, que trata el paciente de dentro para fuera y el otro son masajes drenantes y rejuvenecedores.
  • Para el masaje combinamos dos técnicas a la vez, que es un servicio exclusivo de nuestra clínica. La técnica manual mejora la retención de líquidos y el aspecto de la piel, mientras la técnica con corriente galvánica trabaja la flacidez y el rejuvenecimiento de la célula, proporcionando una piel más firme y joven.

Contacta sin compromiso

Puedes solicitar una primera gratuita en nuestra clínica especialista de Coolsculpting en Barcelona.

La primera visita es totalmente gratuita y en caso de querer hacer uno de los tratamientos, tienes la opción de financiación.

Entrada a Coolsculpting Barcelona

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en contactar con nosotros sobre la grasa localizada.