Inductores de Colágeno

Inductores de Colágeno - clinicarosorodrigues

Los Inductores de Colágeno son la solución de la Medicina Estética para aquellas personas que tienen signos de envejecimiento y flacidez leve o moderada.

Con el paso del tiempo, el cuerpo comienza a bajar la producción de colágeno natural y el objetivo de estos tratamientos es ayudar a mantenerlo activo.

El colágeno es una de las estructuras de soporte natural que mantiene la tensión, la flexibilidad y la elasticidad de la piel. Es responsable por el efecto tensor en la piel.

Por ello el tratamiento con inductores de colágeno es una de las opciones más elegidas para las personas que desean revertir la aparición de la flacidez, los pliegues y las arrugas en la piel.

Está indicado para pacientes que empiezan a notar algo de flacidez o una pérdida de volumen natural por el paso de los años. También quien ha sufrido cambios de peso puede notar una flacidez facial que no tenía anteriormente.

Quienes eligen el tratamiento con inductores de colágeno suelen presentar pérdida de volumen en los pómulos, las cejas más caídas y la flacidez en la línea mandibular.

El efecto tensor suele percibirse en dos etapas. La primera es inmediata. Para el resultado final, se necesita esperar el paso de dos meses para que las fibras de colágeno natural tengan tiempo de regenerarse.

Qué son los Inductores de colágeno

Los Inductores de Colágeno son tratamientos que activan la producción nueva de colágeno (neocolagénesis) propio y así aumentan la densidad de la piel paulatinamente.

Reparan la piel principalmente por 2 vías diferentes:

  • Mecánica: Se refiere a los inductores de colágeno inyectados.
  • Fuentes emisoras de energía: Son aquellas tecnologías de activación y creación de colágeno mediante calor.

En La Clínica Roso Rodrigues realizamos tratamientos inductores de colágeno de los dos tipos:

  • Tratamiento mecánico con inyectable o cánula de hidroxiapatita cálcica, combinadas o no con ácido hialurónico.
  • Fuente emisora de energía de radiofrecuencia con microagujas. El tratamiento exclusivo conocido por Secret RF.

Ambos son capaces de introducir al paciente hacia el proceso de neocolagénesis o formación de colágeno. Logrando un importante efecto lifting en cara, cuello y diversas partes del cuerpo.

Además, son compatibles para distintos tipos de piel y no afectan la expresión natural de los gestos.

En que consiste el tratamiento con inductores de colágeno

El tratamiento con inductores de colágeno consiste en corregir imperfecciones y mejorar la tersura de la piel sin pasar por el quirófano. Rejuvenece el aspecto de la piel y consigue un efecto lifting muy natural.

En-que-consiste-los-Inductores-de-colageno-.jpg

Este tratamiento se encarga de realizar el trabajo que el propio cuerpo hace de forma más lenta con el paso de los años: sintetizar el colágeno natural para atenuar los signos de envejecimiento como las arrugas, la flacidez y la pérdida de humedad.

Rejuvenecimiento con Hidroxiapatita cálcica

El rejuvenecimiento con Hidroxiapatita Cálcica es muy popular entre los tratamientos que ofrece la Medicina Estética en la actualidad y es considerado un grande avance para tratar la flacidez y la perdida de colágeno.

La estimulación de la producción de colágeno es de manera muy natural y nos va a permitir un rejuvenecimiento del rostro.

Los resultados son instantáneos, aunque después de 2 semanas es cuando se nota la mejora en la elasticidad y firmeza de la piel.

Es un procedimiento rápido y sencillo por lo que vamos a poder continuar con nuestra actividad habitual una vez que salgamos de la consulta.

Rejuvenecimiento con Secret RF

El rejuvenecimiento con Secret RF es otro de los tratamientos que tenemos en la Clínica Roso Rodrigues para acelerar la producción natural de colágeno.

Esta tecnología se trata de un sistema de microagujas con radiofrecuencia que consigue excelentes resultados en casos de flacidez y mejoría de la calidad de la piel. Se suele aplicar tanto en tratamientos faciales como corporales.

Las microagujas atraviesan la piel de manera muy sutil y aceleran el proceso de neocolágenesis o aumento de colágeno. Al mismo tiempo que la energía de radiofrecuencia viaja a través de las microagujas para potenciar el efecto tensado en la dermis.

Por que es tan importante el colágeno en la piel

En la Clínica Roso Rodrigues nos interesa que todos nuestros pacientes sepan porque es tan importante mantener activa la producción de colágeno en la piel.

Esta proteína natural es la encargada de darle sujeción a los tejidos.

Se trata de una especie de red que le da firmeza a la piel.

por-que-es-tan-importante-el-colageno-en-la-piel.jpg

Cuando el paciente no tiene los niveles necesarios de colágeno, la estructura de red comienza a verse modificada. Se forman nudos irregulares que dejan espacio para la flacidez y la formación de pliegues en los tejidos.

Este proceso de envejecimiento comienza a partir de cierta edad en donde la capacidad del cuerpo de producir colágeno de manera natural comienza a mermar.

Cuánto duran los efectos de los inductores de colágeno

Los efectos de los inductores de colágeno en la zona tratada duran entre 8 meses y un año.

En general, para lograr una mayor efectividad del tratamiento se requiere mas de una sesión ya sea que elijas realizar el tratamiento con Radiesse o con Secret RF.

Entre una y otra sesión, se necesita atravesar por un periodo de descanso mínimo de un mes. Esto es necesario para darle tiempo al propio cuerpo a que pueda acelerar la producción de colágeno propia antes de volver a estimularla.

Puedes comunicarte con la Clínica Roso Rodrigues y solicitar una visita si deseas más información.

Las especialistas pueden valorar tu caso y recomendarte si es mejor tratar tu caso con Radiesse o con la Tecnología de Secret RF.

La evaluación va a depender de tu tipo de piel y de tus objetivos.

Te puede Interesar

Recetas Saludables

Criolipólisis

Trusculpt Flex

ÚNETE A NUESTRO HEALTHY TEAM

CLÍNICA ROSO RODRIGUES

Scroll to Top