Flacidez Facial

Tratamiento de Flacidez Facial

La Flacidez Facial forma parte del proceso natural de envejecimiento.

Si bien hay factores que pueden acelerar su aparición y hábitos que pueden retrasarla, a partir de los treinta años, es común que las personas empiecen a notar como la piel del rostro pierde tensión.

¿Qué es la Flacidez Facial ?

Si te preguntas qué es la Flacidez Facial, de forma sintética significa que la piel del rostro se hace más fina y menos firme.

Este proceso natural del ciclo de la vida humana evidencia la pérdida de firmeza en la piel y el avance del proceso de envejecimiento.

Se percibe como un descolgamiento de la piel y principalmente se debe a la disminución de la producción de colágeno y elastina del propio organismo.

Por ese motivo, los tratamientos más efectivos para combatirla se ocupan de estimular ese proceso natural del cuerpo humano.

¿Qué causa la Flacidez Facial?

Cuál es la causa de la flacidez facial es una de las preguntas que los médicos estéticos investigan hace muchos años. Es por ello que existen tantas opciones de tratamientos faciales para prevenir o retrasarla.

Que-causa-la-Flacidez-Facial-clinica-Roso-Rodrigues-2.jpg

Además del proceso natural de envejecimiento, existen dos factores externos muy frecuentes que aceleran su aparición:

  • El fotoenvejecimiento
  • Tabaquismo.

Esto significa que si expones tu piel en exceso a la radiación solar y sometes tu cuerpo a la mala oxigenación pulmonar producto del consumo de tabaco, la flacidez puede aparecer de forma temprana.

Estos factores desencadenan un proceso en tu cuerpo que no solo produce deshidratación, sino que también acelera la destrucción de las fibras de colágeno y elastina.

Otros factores que pueden explicar la flacidez temprana son la predisposición genética, el consumo sostenido de fármacos, adelgazar de forma abrupta y el sedentarismo.

¿Cómo se quita la flacidez de la cara ?

Disminuir la flacidez de la cara es posible gracias a los diferentes tratamientos ambulatorios que desarrolló la Medicina Estética para mantener una apariencia más juvenil y saludable por más tiempo.

En la Clínica Roso Rodrigues trabajamos con diferentes tratamientos que pueden aplicarse tanto para prevenir la flacidez como para casos más lleves y avanzados.

En una cita de evaluación nuestros especialistas podrán asesorarte en profundidad acerca de cuál es el tratamiento más adecuado para tu caso y cuantas sesiones necesitas. La flacidez se puede mejorar mucho, pero hay que tener en cuenta que es un proceso.

Prevenimos y combatimos la piel flácida de la cara con los siguientes tratamientos:

  • Secret RF
  • Profhilo
  • Hidroxiapatita calcica
  • Inyectables de Ácido Hialurónico
  • Hilos Tensores

Tratamientos para la flacidez facial

Los tratamientos para la Flacidez Facial que realizamos en la Clínica Roso Rodrigues se realizan durante en la consulta  y puedes continuar con tu vida habitual luego de realizarlos.

Secret RF

El Secret RF es un método muy eficaz para combatir la flacidez. Combina la tecnología de microneedling con el sistema de radiofrecuencia para rejuvenecer el aspecto de la piel de la cara y el cuello.

Tratamientos-para-la-Flacidez-Facial-Roso-Rodrigues-3.jpg

Cuando ambas tecnologías actúan en simultáneo, logran estimular la producción natural de colágeno de forma muy potente. Obteniendo como resultado que el área tratada recupere su tensión.

Mientras las microagujas generan microheridas que activan la producción de colágeno. La energía de radiofrecuencia produce un calentamiento de la dermis que gracias a diferentes programaciones puede penetrar hasta 3 mm de profundidad.

El Secret RF actúa sobre la grasa subdérmica para transformar las facciones envejecidas y conseguir un aspecto más hidratado y terso.

Es muy recomendable para fototipos de piel altos debido a que el riesgo de sufrir hiperpigmentación en la zona es muy bajo.

Profhilo

El Profhilo se destaca entre los tratamientos para la flacidez por tener la capacidad de hidratar la piel sin aumentar su volumen.

El tratamiento se realiza con inyectables y logra rejuvenecer el rostro sin alterar el volumen de la zona tratada.

El ácido hialurónico que se inyecta es de alta pureza, por ese motivo logra recuperar la firmeza de forma inmediata. Es capaz de hidratar y nutrir la dermis desde adentro hacia afuera.

Suele ser indicado para casos en los que se requiere mejorar la flacidez de forma inmediata, por ejemplo, para personas que obtuvieron flacidez por un rápido descenso de peso, por edad o por factores genéticos.

Hidroxiapatita cálcica

El procedimiento con Hidroxiapatita Cálcica, también conocido por el nombre  Radiesse, está siendo muy popular entre los tratamientos para mejorar la Flacidez Facial.

Produce un efecto tensor que se logra gracias a la estimulación de las células que son parte del tejido dérmico de todo el cuerpo.

Estas células se llaman fibroblastos y son las encargadas de la producción de colágeno y elastina en nuestro organismo.

El material que se inyecta a través de una aguja o cánula está compuesto por microesferas de Hidroxiapatita cálcica.

Los resultados comienzan a verse después de una semana. A medida que el propio cuerpo comienza a producir nuevos fibroblastos, la flacidez facial va mejorando aún más

Ácido Hialurónico

El Ácido Hialurónico es un tratamiento estrella para combatir la flacidez facial . Hay pacientes que pueden realizarse el tratamiento solo en algunas zonas, mientras que otros deben hacerse  una armonización facial completa en todo el rostro.

En el primer caso, se mejoran algunas zonas específicas como surcos, mentón o pómulos, restituyendo el volumen perdido y redefiniendo rasgos faciales.

acido-hialuronico-en-Roso-Rodrigues-4.jpg

Mientras que, en el segundo caso, se inyecta ácido hialurónico en diferentes zonas estratégicas del rostro para lograr tensar la piel de todas las zonas.

De esta manera se restituyen volúmenes, se tensa y regenera la piel en profundidad para conseguir mayor elasticidad. Dando como resultado una mejoría evidente de la flacidez a través de la definición  de todo el rostro.

¿Cómo mejorar la flacidez facial?

Como mejorar la flacidez facial es una de las principales preocupaciones de los pacientes en la Clinica Roso Rodrigues.

La flacidez se puede mejorar y mucho, pero es un proceso que con un solo tratamiento o tratamientos combinados se puede lograr los objetivos deseados.

Más Tratamientos de Interés

ÚNETE A NUESTRO HEALTHY TEAM

CLÍNICA ROSO RODRIGUES

Scroll to Top