Alternativas a la Liposucción

alternativa a la liposucción

Las alternativas a la Liposucción es de lo que trata esta entrada. Y de como poder esculpir tu cuerpo si necesidad de entrar en quirófano.

La liposucción o lipoescultura es una de las intervenciones estéticas más demandadas por la sociedad actual.

Hombres y mujeres se someten diariamente a este procedimiento quirúrgico para eliminar la acumulación de grasa en zonas que se resisten a dieta y ejercicio.

Hasta hace unos años, ésta era la única técnica para acabar con la grasa localizada.

El sistema de lipoaspiración requiere la entrada en un quirófano.

Con lo que ello supone: preoperatorio, anestesia, postoperatorio y tiempo de recuperación que aparta al paciente de su actividad diaria.

El paciente debe llevar una faja durante varias semanas hasta llegar a ver los resultados definitivos.

Muchos hombres y mujeres no han realizado este tratamiento por miedo al quirófano o bien por no poder dedicar varios días a la recuperación que implica este tipo de intervenciones.

Actualmente, los avances en la medicina estética han logrado técnicas que logran resultados similares a la liposucción tradicional. Pero sin las incomodidades que esta conlleva.

En Clínica Roso Rodrigues somos expertos en CoolSculpting, la técnica más evolucionada y efectiva de criolipólisis que existe en el mercado. Y con la que lograrás, a través del frío, deshacerte de esa grasa localizada, que tanto se resiste, de manera definitiva.

Técnicas para eliminar la Grasa Localizada

Queremos informarte de todas las técnicas para eliminar la grasa localizada que existen. Y que posiblemente te puedan estar confundiendo a la hora de tomar una decisión, con sus pros y sus contras.

La mayoría de los pacientes que acuden a nuestra Clínica buscan eliminar definitivamente la grasa rebelde acumulada en algunas zonas concretas de su cuerpo. Una grasa que no responde ni a dietas ni ejercicio.

eliminar la grasa localizada

La primera opción de la mayoría de los pacientes es la liposucción tradicional, es decir, la intervención invasiva que requiere quirófano.

Anestesia y postoperatorio para conseguir unos resultados permanentes.

Siempre y cuando nos mantengamos en un peso estable. De lo contrario volveríamos a acumular grasa en las zonas rebeldes de nuestro cuerpo.

En algunos pacientes la eliminación de grasa tras la liposucción quirúrgica es definitiva y en otros no.

Debemos tener siempre en cuenta, ya sea en una liposucción quirúrgica o en una no invasiva, que el estilo de vida es fundamental a la hora de mantener esos resultados.

Por ello siempre aconsejamos que cuando conozcas las alternativas a la liposucción y tomes la decisión, seas consciente de mejorar ciertos hábitos en tu día a día. Ejercicio regular, alimentación saludable, en definitiva llevar una vida sana.

Lipoescultura

En los últimos años no nos cabe duda de que la medicina estética avanza a pasos agigantados y ya existen algunas técnicas no invasivas por las que muchas mujeres y hombres prefieren apostar.

La liposucción es una técnica de extracción de grasa mediante cánula.

Esta técnica quirúrgica actual también ha evolucionado y además ahora se habla de lipoescultura. Ya que además de extraer la grasa, se da la forma adecuada a la zona tratada. Otra de las alternativas a la liposucción.

Pero por muchos avances que haya experimentado esta técnica sigue siendo una intervención que requiere anestesia. En algunos casos hospitalización y un postoperatorio largo, con faja incluida.

La Lipoescultura requiere anestesia.

Nuestros pacientes buscan básicamente evitar la entrada en un quirófano, someterse a una anestesia. Y sobre todo, tener que detener su actividad durante varios días hasta su recuperación.

Las técnicas de medicina estética que ofrecen una alternativa a la lipoescultura son muchas.

Pero además debes tener claro cómo funcionan y si los resultados son efectivos y definitivos, qué consiguen realmente.

Detengámonos a analizar algunos de los tratamientos conocidos como liposucción sin bisturí.

Coolsculpting

El Tratamiento Coolsculpting es uno de los que mejores resultados ha dado en el tratamiento de la grasa localizada.

criolipolisis coolsculpting

Se trata de una técnica con la que se elimina la grasa mediante crioterapia médica. Es decir, con una técnica de enfriamiento que elimina las células adiposas de forma selectiva y sin dañar los tejidos colindantes.

Coolsculpting es otra de las alternativas a la liposucción. Es un tratamiento de criolipólisis que ha demostrado unos resultados sorprendentes y que puede aplicarse en varias zonas.

Somos especialistas en este tratamiento y por nuestra clínica han pasado ya muchos pacientes para eliminar la grasa de distintas partes de su cuerpo, actualmente muy satisfechos.

El tratamiento de CoolSculpting detecta y congela las células grasas modelando el contorno corporal, eliminando de forma fiable y eficaz la grasa no deseada. Congelándola sin necesidad de cirugía ni tiempo de recuperación.

Existen en el mercado varias técnicas de criolipólisis.

Pero, insistimos, en que CoolSculpting es la que mejores resultados está logrando con millones de pacientes satisfechos en todo el mundo.

El procedimiento de reducción de grasa de CoolSculpting está fundamentalmente diseñado para aquellas personas que quieren eliminar toda esa grasa retenida en el contorno corporal.

Al contrario que la cirugía, el tratamiento de CoolSculpting no es una medida de pérdida de peso para personas voluminosas, sino que se trata de una alternativa no quirúrgica a la lipoaspiración.

Intralipoterapia

La intralipoterapia se realiza mediante una inyección aplicada en el tejido graso.

Se trata de una solución en forma acuosa y además micro-gelatinosa, biocompatible y totalmente reabsorbible.

Está indicada para el tratamiento localizado de los adipocitos. Todo esto mediante el protocolo de adipocitolisis por cavitación.

intralipoterapia

Hay que tener en cuenta que se necesitan algunas sesiones, y además espaciadas en un mes. Pueden aparecer pequeños o grandes hematomas superficiales o también eritema cutáneo que puede ir de leve a moderado.

Los hematomas aparecerán en función de lo vascularizada que esté dicha zona y puede ser que tarden algunos días en desaparecer.

Dependiendo del perfil genético del paciente, podría ocurrir que el tratamiento no funcionara como deseamos, Para estar seguros de esto hay qe realizar 3 sesiones. Ya conocéis otra de las alternativas a la Liposucción.

Bodytite Lipoláser con radiofrecuencia

Es la evolución del lipolaser y el nombre comercial del que más habrás oído hablar.

Este tipo de tratamiento requiere ser realizado en quirófano con anestesia y sedación. Ya que hay que introducir una cánula para que el láser de baja frecuencia consiga bioestimular las células adiposas para que dejen de generar contenido.

Esta es una de las alternativas a la liposucción que requiere realizar una pequeña incisión sobre la zona seleccionada para introducir la cánula diminuta.

Diluye la grasa convirtiéndola en líquido, sin dañar el resto de tejidos ni los vasos sanguíneos.

Es un método considerado no invasivo pero que suele requerir de anestesia, sedación e incisiones. Y cuyo postoperatorio implica moratones y faja.

Estas son las alternativas a la liposucción tradicional más demandadas en la actualidad.

Conclusión

Coolsculpting es la única en la que realmente no notarás nada durante el proceso.

Sin ningún tipo de anestesia y al cabo de una hora saldrás por la puerta pudiendo reincorporarte a tu vida cotidiana. Incluso puedes hacer ejercicio el mismo día y por supuesto, no precisa de faja.

Los resultados empezarán a ser visibles a las 8 semanas, llegando a su punto álgido a las 16 semanas.

Call Now Button

ÚNETE A NUESTRO HEALTHY TEAM

CLÍNICA ROSO RODRIGUES