Presoterapia

Presoterapia

La Presoterapia en la actualidad es uno de los tratamientos más completos, porque ayuda a eliminar toxinas, combate la hipertensión arterial, alivia el cansancio, elimina edemas y linfoedemas. Refuerza el sistema muscular, alivia el estrés y aumenta las defensas del organismo.

La Clínica Roso Rodrigues ha apostado por este tratamiento porque creemos que es un complemento ideal para tu salud.

Limpiando la linfa y activando el sistema linfático conseguimos reducir el volumen en las piernas, el edema y sentir unas piernas más ligeras y estilizadas.

Además favorece la oxigenación del cuerpo y nutre las células del organismo, disminuyendo la tensión sanguínea.

¿Qué es la Presoterapia?

La Presoterapia es un tratamiento médico estético, donde se realiza un drenaje linfático, por medio de un masaje con presión controlada dirigido a varias partes del cuerpo.

Esto moviliza la circulación y facilita su movimiento de retorno.

Evita los estancamientos de circulación, la creación de edemas, varices, celulitis y retención de líquidos.

¿Por qué hemos elegido la Presoterapia Ballancer?

Después de muchas investigaciones, hemos decidido que el equipo Ballacer 606 es el que más más confianza nos ha dado por su eficacia y afectividad.

PRESOTERAPIA BALLANCER

El tratamiento de Presoterapia Ballancer dispone de 5 ciclos que se combinan entre sí. Esto nos da la flexibilidad de ajustar el programa a la necesidad de cada paciente, ofreciendo un tratamiento personalizado.

¿En que consiste?

Consiste en realizar un masaje distal en las extremidades a tratar con acción directa al sistema.

Se realiza una presión de aire que infla 24 celdas localizadas, después se inflan secuencialmente con un movimiento peristáltico o secuencial unidireccional.

Este procedimiento ayuda a activar el sistema venoso y linfático.

El drenaje linfático se realiza aplicando aire al cuerpo, y para hacerlo, es necesario que la persona se introduzca en un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas.

Esta técnica es muy sencilla de realizar, no es dolorosa, es eficaz, saludable. Además  ofrece resultados inmediatos, brindando una sensación de alivio y descanso que no hay que obviar.

Piernas Cansadas

Ballancer® 606 esta compuesto por unos ciclos destinados a los trastornos linfáticos y venosos, dentro de estos ciclos se encuentran los siguientes programas:

  • PretherapyTM: Ideal como inicio de tratamiento para la celulitis o edemas linfáticos y derivados para preparar las vías linfáticas.
  • WaveTM: Tratamiento ideal para la celulitis, activar circulación sanguínea, retención de líquidos, tratamiento de dolencias venosas, ulceras, estimulo de extremidades y recuperación muscular y pre-liposucción. Ideal como final de cualquier tratamiento como celulitis o edemas. Será también adecuado para piernas cansadas, post liposucción, embarazo y post embarazo, menopausia, etc...
  • Slym: Para tratar casos de edemas linfáticos donde el paciente presenta una celulites edematosa y piernas hinchadas.

Beneficios de la presoterapia

Los beneficios de la presoterapia son muchos. Se estimula el sistema linfático, con el objetivo de eliminar grasas, líquidos y toxinas que se acumulan en el organismo.

Esta presión rompe las acumulaciones de grasa, y la hace circular con el resto de las toxinas y líquidos retenidos, que se eliminan por el sistema linfático.

También esta indicado para mejorar la circulación del torrente sanguíneo y sistema linfático, con los siguientes beneficios:

  1. Mitiga la pesadez y el cansancio de las extremidades, y reduce la inflamación que se produce por la acumulación de líquidos.
  2. En cuanto a los edemas y linfoedemas los elimina. También después de una cirugía o lesión ayuda a reabsorber el líquido producido por la misma lesión.
  3. Mejora la celulitis y ayuda a mejorar el aspecto de la piel, ya que mejora la circulación y aumenta el oxígeno en la sangre, favoreciendo a una regeneración celular.
  4. Elimina Toxinas, ya que la linfa transporta todas las sustancias de desecho de las células y la lleva hacia la sangre. Como se mejora la circulación, la linfa hace un mejor trabajo de eliminar los residuos metabólicos.
  5. Estimula los nervios motores, aliviando la tensión y el estrés, también reduce los espasmos musculares que da una sensación de relajación y bienestar general.
  6. Refuerza el sistema inmunológico, y esto lleva a que aumenten las defensas del organismo; ya que los ganglios linfáticos actúan como depuradores de la linfa, detentado agentes patógenos.
  7. Elimina las retenciones en la circulación de la linfa, y activa el sistema circulatorio, por esto se combate la hipertensión arterial.
  8. Tonifica, estimula los músculos y articulaciones, además refuerza los tejidos conectivos.

¿Qué zonas puedes tratar con la presoterapia?

Puedes tratar las extremidades como piernas y brazos, abdomen y glúteos.

El paciente se coloca en un traje neumático que se llena de aire y genera presión desde los pies hacia el resto del cuerpo.

¿Quién puede usar la presoterapia?

Esta indicado para personas que presentan problemas en el sistema circulatorio, arañitas vasculares, edemas, acumulaciones de grasa, piernas cansadas y celulitis.

También es apto para mujeres embarazadas, ya que deja al aire el abdomen y hace un masaje desde los pies, eliminando los líquidos retenidos.

Ideal para mujeres con menopausia, porque ayuda a mejorar la circulación venosa, a disminuir la grasa acumulada, disminuye el riesgo de trombosis venosa y osteoporosis.

Así mismo para personas, que sufren de piernas hinchadas, problemas de retención de líquidos y mala circulación sanguínea.

¿Para quién no es recomendable la presoterapia?

Pacientes con hipotiroidismo, hipertensión e hipotensión, problemas cardiacos, con infecciones o inflamaciones en la piel, que sufran trombosis venosa profunda.

También si llevas marcapasos o que tenga patologías arteriales y cardiacas graves.

¿La presoterapia es ideal para los procesos postoperatorios y después del parto?

Después del parto, ayuda a recuperar la figura. Y como elimina edemas y linfedemas, esta recomendado para pacientes que han tenido operaciones ya que se acumula mucho líquido.

También para los que han pasado por una liposucción.

¿La presoterapia favorece la recuperación muscular en los deportistas?

Es importante después de un entrenamiento arduo, donde el cuerpo es sometido a un gasto energético, que el sistema muscular tenga una rehabilitación rápida.

Por esto la presoterapia es un tratamiento terapéutico esencial, para evitar lesiones y también ayuda a la eliminación de sustancias toxicas acumuladas después del entrenamiento.

Este masaje sincronizado y rítmico, proporciona un efecto antinflamatorio. También se disminuirá el tiempo de recuperación tras la carga deportiva.

Esto hará que una nueva sesión de entrenamiento se pueda hacer más pronto.

¿En cuánto tiempo se ven los beneficios de la presoterapia?

Se pueden apreciar varios cambios después de la presoterapia, al finalizar la sesión se nota una piel más lisa y se elimina la sensación de piernas cansadas.

Los resultados se verán de forma progresiva, lo ideal es hacer mínimo 10 sesiones.

Cada sesión dura 45 min, pero eso también depende la cada paciente y la zona a tratar.

Es importante dejar 3 días de descanso, después de una sesión, tiempo necesario para eliminar la grasa que es destruida durante el tratamiento.

Es importante acompañar este tratamiento con una dieta equilibrada.

Entrada a Coolsculpting Barcelona

Todos las dudas importantes sobre el tratamiento de presoterapia serán comentados con el paciente en el momento de la visita previa.

Y si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

ÚNETE A NUESTRO HEALTHY TEAM

CLÍNICA ROSO RODRIGUES