Cómo eliminar grasa localizada en los Flancos

como eliminar la grasa en los flancos - ClinicaRosoRodrigues

Suele ser muy común que las personas tengan grasa localizada en esa zona que se ubica al finalizar la espalda y antes de comenzar el glúteo.

Nos referimos a los flancos, también conocidos como michelines. O incluso caderas.

Si eres de esas personas que no pueden deshacerse de los flancos (por más que hagan dieta y ejercicio) y se preguntan hace mucho tiempo cómo eliminar la grasa de los flancos…

¡Este artículo de blog es para tí!

En la Clínica Roso Rodrigues te vamos a mostrar como eliminar la grasa localizada en los flancos con Coolsculpting Elite.

¿Por qué la grasa en los flancos es difícil de eliminar?

La grasa de los flancos es difícil de eliminar ya que no responde a dietas ni desaparece con ejercicios regulares.

En circunstancias normales, no es una grasa que se queme fácilmente cuando el cuerpo necesita energía, por ese motivo suele ser de las más molestas. Es una grasita muy resistente.

Cuando la grasa se acumula en esta parte del cuerpo, se altera la silueta de modo que deja de ser estética y armoniosa.

Desde el punto de vista metabólico, la grasa de los flancos no supone amenazas graves para el organismo, por ese motivo puede permanecer allí, sin que el propio cuerpo tenga la necesidad de deshacerse de ella.

Grasa-Dificil-de-Eliminar-Cooslculpting-Elita.jpg

El principal factor de esa resistencia es hormonal. Aunque además existen más factores que influyen como la genética, sedentarismo, el consumo de alcohol y el tabaco.

Cuando los pacientes nos preguntan sobre cuales son las causas del exceso de grasa en los flancos, solemos comentarles acerca de estas tres posibilidades:

  • Causa Genética: La predisposición genética puede influir en la acumulación de grasa en esta área.
  • Hábitos de alimentación: La dieta rica en calorías vacías y baja en nutrientes puede contribuir al aumento de grasa en los flancos.
  • Falta de ejercicio: La falta de actividad física puede llevar al aumento de grasa en diversas áreas del cuerpo, incluyendo los flancos.

Adiós a la grasa de los flancos sin cirugía

Si crees que ya es momento de decir adiós a la grasa en los flancos, pero no quieres someterte a una cirugía, en la Clínica Roso Rodrigues de Barcelona te ofrecemos una opción sin quirófano, sin anestesia, sin inyecciones.

Con nuestro Tratamiento Coolsculpting de Flancos, no necesitas postoperatorio ni te quedan cicatrices.

Solo tienes que asistir a nuestro centro, tumbarte cómodamente en nuestra camilla y dejar que nuestras especialistas hagan todo por ti.

Con Coolsculpting Elite conseguirás marcar más la cintura, mejorando tu silueta y dando la sensación de tener el torso y la espalda con mayor musculación.

Es importante que sepas que no es un tratamiento contra la obesidad, sino que se utiliza para aquellas personas que desean a redefinir y remodelar la figura sin cirugía.

Además, los resultados no se perciben inmediatamente porque el tratamiento pone en marcha un proceso paulatino de pérdida de volumen a través del sistema linfático.

Esto significa que tendrás que esperar varias semanas para ver los resultados.

Cómo funciona el Coolsculpting Elite

El funcionamiento del Coolsculpting Elite se basa en la administración de frío controlado capaz de lograr una autodestrucción de las células grasas.

Desencadenar este proceso, ayuda que las células limpiadoras de nuestro organismo (macrófagos) procesen la grasa cristalizada producto del frío para eliminarla a través del sistema linfático.

Funciomaniento-de-coolscutping-elite-tratamiento-corporal.jpg

En una primera instancia, se nota una sensación de frío en la zona que después de unos minutos, actúa como anestesia.

La propiedad del frío es la que posibilita que el tratamiento sea indoloro, la mayoría de los pacientes, trabajan o se entretienen con el móvil durante la sesión.

Tratamiento para Flancos con Coolsculpting

El tratamiento para flancos con Coolsculpting consta de unos simples pasos que se realizan en nuestra sala especializada:

Preparación: se toman medidas corporales antes de realizarse el tratamiento y se marcarán las áreas a tratar en los flancos. A continuación, se aplica un gel protector en la piel para evitar daños por el frío y garantizar un contacto adecuado entre la piel y el aplicador.

Colocación del aplicador: en la zona de los flancos con un sistema de succión para mantener la piel y la grasa en su lugar durante el procedimiento.

Tratamiento: El aplicador enfría de manera controlada las células de grasa en los flancos hasta congelarlas sin dañar los tejidos circundantes.

Tiempo de tratamiento: suele durar alrededor de 35-45 minutos por flanco.

Masaje pos-tratamiento: Después de retirar el aplicador, es común realizar un masaje en la zona tratada para ayudar a que el tejido se relaje y mejore la eficacia del procedimiento.

Recuperación: Puedes regresar a tus actividades normales inmediatamente. Algunos pacientes pueden experimentar enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad en la zona tratada, pero estos efectos suelen ser temporales.

Resultados: La grasa congelada se elimina gradualmente del cuerpo durante las siguientes semanas o meses.

Coolsculpting Elite en Barcelona

Si tienes interés en eliminar la grasa localizada en los flancos, con tratamiento de Coolsculpting Elite. Es importante recordarte que como con cualquier otro tratamiento que elimina la grasa localizada, conviene mantener unos hábitos de alimentación y ejercicio físico que ayuden a los resultados que se obtienen con el tratamiento.

Como-Eliminar-la-Grasa-Localizada-de-los-Flancos-con-Cooslcupting-Elite-en-la-Clinica-Roso-Rodrigues.jpg

Dependiendo de la cantidad de grasa acumulada en los flancos, algunos pacientes pueden requerir más de una sesión para obtener los resultados deseados.

En la Clínica Roso Rodrigues, contamos con especialistas que pueden ayudarte a confeccionar un plan que se adapte a tus necesidades. Somos especialistas en este tratamiento tan efectivo.

Programa una visita con nuestras especialistas en la Clínica Roso Rodrigues de Barcelona para que evaluemos de forma personalizada tu caso.

¡Te esperamos!

Te pueden Interesar

Criolipólisis

Trusculpt Flex

Recetas Saludables

ÚNETE A NUESTRO HEALTHY TEAM

CLÍNICA ROSO RODRIGUES

Scroll to Top