¿Cómo eliminar grasa localizada en el abdomen?

eliminar grasa localizada abdomen

Hoy vamos hablar sobre cómo eliminar la grasa localizada en el abdomen. Todos sabemos que una de las zonas más difíciles para eliminar grasa, es el abdomen.

Por ello, cuando empezamos a querer adelgazar buscamos ejercicios y trucos para eliminar grasa localizada en zonas de nuestro cuerpo.

Hoy, vamos a hablar de cómo eliminar grasa de algunas de las zonas más propensas a acumularla, así como diferentes tratamientos centrados en está eliminación, tales como el Coolsculpting.

Pero, en primer lugar, nos centraremos en el abdomen. ¿Cómo podemos perder grasa abdominal de forma efectiva? El ejercicio junto a una dieta equilibrada es una de las mejores formas.

No obstante, es importante centrar estos ejercicios en esa zona del cuerpo. Nosotros recomendamos, así, 3 ejercicios:

ejercicio abdomen

Por un lado, las flexiones del arquero. Son aquellas en las que se pone el peso en uno de los brazos primero y, después, en el otro. Con ello, se consigue trabajar no sólo abdomen, sino también brazos y pectorales.

Por otro lado, las sentadillas. Con las piernas separadas más o menos a la altura de los hombros, hay que descender hasta flexionar. Hay que hacer como que nos sentamos, pero sin llegar a hacerlo. Una cosa importante es que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies.

Y, por último, los burpees. Este ejercicio se realiza en varios pasos. Primero, de pie, nos colocamos de cuclillas para después apoyar las manos en suelo y estiran el cuerpo hacia atrás de un salto. Y, segundo, con otro salto volvemos a la posición y nos ponemos de pie. Puede que sea uno de los más efectivos para el área abdominal.

Si estás empezando, basta con sesiones de 30 minutos con estos ejercicios. ¡Enseguida notarás resultados!

Cómo eliminar grasa localizada en muslos

Otra de las zonas del cuerpo donde podemos acumular grasa es en los muslos. Y al igual que hay unos ejercicios sobre como eliminar la grasa localizada en el abdomen, también los hay para los muslos.

Para deshacernos de ella, proponemos realizar ejercicios enfocados al trabajo muscular en las piernas.

En este sentido, los ejercicios cardiovasculares son ideales para eliminar la grasa de esta zona del cuerpo. Entre ellos, incluimos subir y bajar escaleras, hacer spinning, caminar rápido, montar en bicicleta y correr.

Este tipo de ejercicios aumenta el ritmo cardíaco, lo cual favorece notablemente la eliminación de grasa en nuestro cuerpo.

reducción grasa localizada Coolsculpting

Lo mejor de estos ejercicios es que se pueden practicar sin acudir a un gimnasio. ¿Ejercicio desde casa? Ahora, es lo ideal.

Cómo eliminar grasa localizada en cartucheras

Ya sabemos como eliminar la grasa localizada en el abdomen y en los muslos, ahora vamos con las cartucheras. Los ejercicios para quemar grasa de las cartucheras están muy relacionados con las piernas. Así, son 3 los ideales para eliminar grasa en esta zona del cuerpo:

En primer lugar, las estocadas. Este ejercicio se realiza colocando el muslo en paralelo con el cuerpo, flexionando la rodilla, mientras que la otra pierna de un paso hacia atrás hasta casi tocar el suelo con la rodilla. Se va alternando este movimiento de una pierna a otra.

En segundo lugar, las sentadillas. Es el mismo ejercicio que explicamos anteriormente, pero, en esta ocasión, se puede combinar con las sentadillas sumo. En ellas se separar las piernas más que las sentadillas normales y los pies apuntan hacia fuera.

Y, por último, la tijera. Este ejercicio se realiza acostado en el suelo boca arriba. Con las palmas de las manos hacia abajo, debes estirar bien las piernas para después levantarlas del suelo y, abrirlas y cerrarlas, pasando una pierna sobre otra. Igual que una tijera.

Como ves, existen multitud de ejercicios dedicado a eliminar grasa en diferentes partes de nuestro cuerpo: abdominales, muslos, cartuchera… Pero, ¿quieres saber cómo se acumula la grasa en nuestro organismo? ¡Sigue leyendo!

Cómo se almacena la grasa en nuestro cuerpo

La grasa es una manera eficiente que tiene nuestro organismo de almacenar energía. Las células que ayudan a acumular esta grasa en el tejido adiposo se llaman adipocitos. El exceso de este tejido, como ya sabemos, puede provocar problemas en nuestra salud, sobre todo derivadas en enfermedades metabólicas.

Pero, ¿dónde se acumula la grasa y cómo? Existen tres formas de almacenar la grasa:

En primer lugar, la grasa subcutánea. Es aquella que se acumula bajo nuestra piel y la que se pierde con mayor felicidad. Son los ya conocidos “michelines” y, en función de nuestra genética, se puede almacenar más en unas zonas que otras.

En segundo lugar, la grasa visceral. Está localizada alrededor de los órganos y puede ser la más peligrosa si hay en exceso. Suele aparecer tras la grasa subcutánea.

Y, en tercer lugar, la grasa intramuscular. La cantidad de grasa que se acumula en las fibras musculares es mínima, por ello, apenas se habla de ella. Es más en la personas obesas dónde se empieza a apreciar almacena grasa en los músculos.

Lo que está claro es la localización de la grasa está muy relacionada con la genética de una persona. ¡Vamos a verlo!

Cuerpo y genética

Los genes deciden, como si de una fórmula científica se tratara, dónde acumula nuestro cuerpo mayor cantidad de grasa.

Varios investigadores afirmaron que la distribución de la grasa por nuestro organismo está íntimamente relacionada con nuestros genes, siendo mucho más notable en mujeres.

En este sentido, en las mujeres la influencia de la genética sobre las zonas de acumulación de grasas es más notable que en los hombres. De ahí, la famosa forma de “pera” en el cuerpo de una mujer.

No obstante, al final, nuestros hábitos van a influir en nuestra salud. Mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio, puede hacer que tú tengas el control de tu grasa.

Pero también existen una serie de tratamientos sin cirugía que permiten eliminar grasa de una manera muy efectiva. Uno de los más solicitados y con más éxito te los contamos en esta entrada sobre como eliminar la grasa localizada en el abdomen

¿Los conocemos?

Tratamientos para eliminar la grasa localizada

Estos son los tratamientos más populares hoy en día

Elimina la Grasa Localizada con Coolsculpting

La mesoterapia corporal

Consiste en inyectar en la piel, concretamente donde se almacena la grasa subcutánea, unos medicamentos para el drenaje y el vaciamiento del adipocito.

Este tratamiento mejora notablemente la “piel de naranja” y consigue reducir la grasa localizada al mismo tiempo que reafirmar nuestra piel.

La presoterapia

Esta terapia reduce la grasa localizada mediante la presión de aire. Esta presión se utiliza como una técnica de masaje y, no solo disminuye la grasa de una zona en concreto, sino que también elimina toxinas.

Es ideal para las personas que comienzan a perder peso y, además, favorece la circulación linfática y venosa.

Tanto este tratamiento como la mesoterapia consiguen reducir el tamaño de las células de grasa, pero el resultado no es definitivo. Los cambios en tu cuerpo son notables, pero para mantenerlo es necesario hacerte varias sesiones al año.

El Coolsculpting

Es una tecnología avanzada que consigue eliminar definitivamente la grasa de zonas como el abdomen, los muslos o las cartucheras.

Como uno de los tratamientos invasivos más recomendado, el Coolsculpting utiliza el frío para eliminar las células grasas de nuestro organismo. ¡Todo estos sin dañar la piel!

Su origen data del año 2000, donde un par de doctores de Harvard se percataron de que la grasa acumulada era más vulnerable al frío. Tras diversas investigaciones llegaron a la misma conclusión: se podía eliminar grasa localizada con una tecnología de enfriamiento.

Coolsculpting Elite

Los resultados son notables y se logra reducir el tejido adiposo entre un 25% y 30%. Esta tecnología de enfriamiento se realiza mediante un procedimiento muy gradual con el objetivo de dañar mínimamente los tejidos y centrar los esfuerzos en eliminar las células grasas.

El Coolsculpting se considera, de esta manera, el tratamiento estético definitivo para eliminar grasa, donde con una o dos sesiones puedes obtener resultados increíbles.

Así, se convierte en un tratamiento muy indicado para eliminar la grasa localizada en abdomen, muslos o glúteos, consiguiendo eliminar toda aquella grasa que no quema el ejercicio físico o una buena alimentación.

¡Merece la pena probarlo!

Somos especialistas en Coolsculpting en Barcelona

La Clínica Roso Rodrigues es la primera y única clínica especialista en Coolsculpting en toda España. Y claro que se han adelantado a todas las otras clínicas de España y han adquirido el más nuevo lanzamiento de este tratamiento.

Se trata del Coolsculpting Elite, la última generación del equipo más novedoso para eliminar la grasa molesta de manera no invasiva y definitiva.

Si tienes alguna duda sobre cómo eliminar la grasa localizada en el abdomen puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

Te puede Interesar

Recetas Saludables

Criolipólisis

Trusculpt Flex

Call Now Button

ÚNETE A NUESTRO HEALTHY TEAM

CLÍNICA ROSO RODRIGUES