La Linfoterapia es el nuevo tratamiento que ha sido introducido en la Clínica Roso Rodrigues.
De la mano de una linfoterapeuta especialista y formada con el método Vodder. Y de muchos otros conocimientos relacionados con la belleza.
Índice de Contenido
Hemos buscado un tratamiento innovador para nuestros pacientes.
Por qué apostamos por un método innovador
Porque el método innovador de masajes combina 2 técnicas de masajes muy eficaces a la vez.
Uno de ellos es el tan conocido drenaje linfático.
Y el otro es un método con corrientes galvánicas que actúan a nivel celular.
La diferencia es que recibes los 2 tratamientos a la vez de manera sincronizada y muy personalizada.
Este tratamiento se realiza tanto a nivel corporal como facial.
Podemos notar la diferencia de este método cuando somos sometidos a este masaje. Se puede aplicar en la piel, en el tejido graso, en los casos posquirúrgicos y en los tratamientos contra el envejecimiento.
Recordamos que en la Clínica Roso Rodrigues además somos especialistas en Coolscultping, sin queréis más información os dejamos este enlace ver más sobre Coolsculpting.
Primero vamos a explicar que es la linfoterapia y comentar bien todo el tema de la linfa. Y en seguida enfocar en los beneficios de realizar las dos técnicas combinadas a la vez.
Qué es la Linfoterapia
La Linfoterapia es una técnica de drenaje linfático manual y específica que consiste en aplicar suaves maniobras con movimientos lentos y repetitivos.
El drenaje nos ayuda a captar una serie de sustancias de deshecho para facilitar su evacuación a través del sistema linfático. Nos basamos en el método original de Vodder que es quien ha creado el drenaje linfático.
El objetivo primordial del drenaje linfático va dirigido a activar la circulación linfática, sobre todo la subcutánea. A activar el automatismo, tanto de los vasos como de los ganglios linfáticos, mejorando la eliminación del líquido intersticial, o sea, el liquido entre los tejidos y de la linfa.
El drenaje linfático se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, incluso en la cara. Normalmente se empieza por el cuello y baja hacia las piernas.
Es un tratamiento que además de mitigar el dolor, ayuda a reducir cierto tipo de edemas. Es también muy eficaz en procesos que requieren la recuperación de tejidos tras una lesión. En procesos postquirúrgicos, traumatológicos, así como de medicina estética.
Muy recomendable también en el tratamiento de los traumatismos y en pacientes con insuficiencia venosa leve piernas cansadas y úlceras venosas.
Qué funciones tiene la linfa
La linfa es un líquido incoloro compuesto de glóbulos blancos, proteínas, grasas y sales.
Se transporta desde los tejidos hasta la sangre a través de los vasos linfáticos. Para entenderlo mejor, podríamos decir que es un sistema paralelo al sistema circulatorio, pero que no existe la bomba que es el corazón, que impulse la linfa.
La linfa aprovecha las contracciones musculares, ya que los vasos linfáticos se sitúan entre el tejido muscular. Siendo su circulación muchísimo más lenta que la sanguínea.
Todos los deshechos del organismo van a parar a la linfa que los depura y los devuelve a la sangre. El resto de nuestras toxinas se elimina a través de la orina.
Hay muchos factores que influyen en que la linfa esté más densa. A través del masaje manual conocido como Linfoterapia, provocamos que la linfa sea más líquida.
Cuando sentimos hinchado nuestro abdomen, piernas, muñecas, dedos... son síntomas inequívocos de que la linfa no está trabajando bien y necesita una ayuda extra.
Es en este momento que tienes que buscar una linfoterapeuta especializada.
En qué consiste un drenaje linfático
El drenaje linfático consiste en una técnica trabajada con las manos a través de movimientos pausados, suaves y repetitivos.
La técnica de linfoterapia consiste en aplicar una fuerza justa en la dirección adecuada para cada zona. Los empujes se hacen en dirección y sentido de los desagües de los diferentes cuadrantes linfáticos.
Las presiones tienen un cierto recorrido circular, elíptico o espiral.
Este tipo de presiones ejercen un estiramiento longitudinal y transversal de los vasos linfáticos subyacentes y parte de los adyacentes, que favorecen su automatismo y hacen que transporten más líquido.
El drenaje linfático se trabaja de craneal a caudal, es decir, de arriba hacia abajo.
Debemos trabajar bien la zona del cuello para empezar, una vez vaciada esa zona. Además trabajamos la zona más problemática, abdomen, piernas, brazos.
También podemos trabajar todo el cuerpo.
Técnica de masaje combinada
La técnica de masaje combinada es un servicio muy exclusivo creado por nuestra linfoterapeuta que combina el drenaje linfático con la corriente galvánica.
Los masajes combinados en una sola sesión marcan la diferencia de nuestra clínica.
Los movimientos son los mismos del drenaje linfático manual, pero con la maquina.
La corriente galvánica ayuda muchísimo a potenciar la eliminación de la grasa localizada y la mejora de la flacidez.
En términos de belleza es muy efectivo para tratamientos anticelulíticos ya que, además de eliminar grasa, tersa la piel y mejora visiblemente la apariencia de la piel de naranja.
La corriente galvánica es totalmente invasiva, pero no invasiva en la piel.
Los efectos son muy beneficiosos. No notarás calor, ni frio, ni pinchazos ni nada. Es totalmente no invasivo y se hace a través de una maquina que cabe en la mano.
Beneficios de la técnica combinada
Los beneficios de la técnica combinada son muchos. El masaje se inicia con drenaje linfático manual utilizando la técnica más eficaz y conocida de drenaje linfático manual.
Enseguida hacemos los mismos movimientos de los masajes manuales, pero ahora con la maquina de corriente galvánica y finalizamos con otro drenaje linfático manual.
Los principales beneficios de la técnica combinada son:
- Ayudar a reabsorber los líquidos mejorando la retención de líquidos y en hinchazón.
- Reducir de manera eficaz la celulitis y el aspecto de la piel de naranja.
- Además ayuda a reducir la grasa localizada en la zona tratada.
- Mejorar la flacidez ya que la corriente ayuda a tersar la piel.
- En postoperatorios de cirugía estética acelera la curación de los tejidos. Evita que se produzcan edemas, reduce la inflamación y el dolor y mejora la calidad de la cicatriz
- Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés.
En el terreno facial, el drenaje linfático con la técnica combinada favorece la circulación de la sangre ayudando a que no se formen bolsas perioculares y arrugas
Cuantas sesiones recomendamos
Si te estás preguntando cuántas sesiones son necesarias de linfoterapia para empezar a notar los beneficios anteriormente descritos, te diremos que nuestros tratamientos son totalmente personalizados y necesitamos que nuestra linfoterapeuta valore tu caso.
Una vez realizada esa primera visita, diseñaremos un tratamiento personalizado para mejorar aquellos aspectos que más te preocupan a nivel salud, belleza y bienestar.
Por regla general, las sesiones recomendadas para que los resultados sean eficaces suelen ser unas 8-10, ya que los resultados son acumulativos.
Ponte en manos de un buen profesional. La técnica de masajes corporales y faciales debe estar hecha por un especialista titulado. De lo contrario, no notarás ningún beneficio.
Desconfía cuando los movimientos que te realicen sean rápidos o de amasamiento.
Desde Clínica Roso Rodrigues te animamos a probar esta exclusiva técnica porque te va a sorprender. Solo lo entenderás cuando la pruebes.
Entradas de Interés
- Acerca del Autor
- Últimas Entradas
Proprietaria y Directora General de la Clínica Roso Rodrigues, especialista en Coolsculpting Elite y Secret RF. Clínica No. 1 en España en el tratamiento de reducción de grasa localizada no invasivo conocido a nível mundial por Coolsculpting Elite. Nos enfocamos en tratamientos médicos estéticos faciales, corporales y nutrición para atender de la mejor manera nuestros pacientes.