Código de Barras

código de Barras

El Código de Barras se compone por las arrugas y líneas de expresión que se forman alrededor de la boca y en la zona del labio superior.

La piel del rostro, pasa la mayor parte del tiempo expuesta a factores que aceleran el proceso de envejecimiento. Al estar en contacto casi permanente con los rayos del sol y la contaminación ambiental, es una zona que requiere de muchos cuidados.

En la Clínica Roso Rodrigues tenemos Tratamientos Faciales para aquellas personas que comienzan a ver la formación de arrugas en la zona de código de barras.

Estos tratamientos, no solo mejoran y suavizan el aspecto de la piel, sino que también estimulan el colágeno para lograr una hidratación y un rejuvenecimiento de toda la zona.

Qué es el Código de Barras en los Labios

El Código de Barras en los labios es aquella zona cercana a la boca que comienza a perder volumen e hidratación, dando lugar a la aparición de arrugas, líneas o surcos.

En el caso de la zona de la boca, el adelgazamiento o pérdida de volumen es paulatina.

Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo comienza a reducir la producción natural del ácido hialurónico, el componente que se encarga de mantener la piel elástica e hidratada

La pérdida natural del colágeno, la elastina y ácido hialurónico, comienza a ser más evidente a partir de los 35 años.

Quizás conozcas este tipo de arrugas como líneas de fumador. Esto se debe a que el código de barras es habitual que aparezca de forma temprana en personas fumadoras.

No solo es producto del gesto repetido de dar caladas, sino también del humo y el calor que aporta el tabaco en esta zona tan sensible.

Tratamiento de Código de barras

El Tratamiento de Código de Barras es fundamental para dar un aspecto más joven y saludable.

Las causas de las arrugas en los labios se deben al envejecimiento natural de la zona. Aunque también existen malos hábitos que pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

Hay casos en los que puede deberse a una atrofia en el músculo de la zona bucal, que se percibe como un labio más fino.

También los cambios hormonales y falta de calcio que ocurre durante la etapa de la menopausia. Algunas mujeres sufren atrofia en el maxilar superior óseo, que se traduce en la aparición de arrugas en la zona.

Codigo-de-barras-Roso-Rodrigues-.jpg

Por último, pueden aparecer por alteraciones dentales. Cambiar o quitar piezas dentales, pueden afectar el aspecto de los labios y con ello, dar lugar a la aparición de arrugas en dicha transformación.

Dentro de los malos hábitos que aceleran el envejecimiento de los labios, el principal factor de aparición prematura es el tabaquismo. Pero existen muchos más:

Factores que aceleran el proceso de envejecimiento:

  • Tabaco
  • Estrés
  • Deshidratación
  • Mala alimentación
  • Consumo de alcohol
  • Exposición a los rayos UV
  • Malos hábitos del sueño
  • Los agentes atmosféricos
  • Agentes químicos agresivos
  • Expresiones faciales muy repetitivas

Esta serie de malos hábitos son capaces de acelerar el proceso de envejecimiento ya que deterioran las estructuras de la piel y degradan las sustancias naturales más importantes para mantener la piel tensa y luminosa:

  • Ácido hialurónico
  • Colágeno
  • Elastina

Cuál es el mejor tratamiento para el código de barras

Si te preguntas cual es el mejor tratamiento para el código de barras, en la Clínica Roso Rodrigues trabajamos con tratamientos que aportan o regeneran el colágeno natural que el cuerpo va perdiendo.

El más popular es el tratamiento con ácido hialurónico, que gracias a sus propiedades hidratantes mejoran la apariencia de la piel y suavizan las imperfecciones.

Además, contamos con la tecnología de Secret RF que trabaja con un sistema de microagujas para estimular el colágeno de la zona a tratar.

Es importante señalar que los tratamientos para arrugas se deben realizar por especialistas en Medicina Estética. Quienes se encargarán de evaluar la zona y determinar el mejor tratamiento para cada caso específico.

Tratamiento del código de barras con Ácido Hialurónico

Tratamiento  del código de barras con Ácido Hialurónico es un procedimiento sencillo, no invasivo y prácticamente indoloro. Consiste en la aplicación de sustancias de relleno dérmicas en las áreas afectadas.

En la Clínica Roso Rodrigues lo realizamos en la consulta, aplicando anestesia tópica.

El procedimiento dura pocos minutos y consiste en rellenar los surcos del labio superior y contorno de la boca con inyecciones de ácido hialurónico.

Según cada caso el profesional decidirá cuánta cantidad de relleno colocar.

Las infiltraciones generalmente se realizan con “cánulas”.  Son muy finas y permiten trabajar de una forma más cómoda y segura, con mínimo dolor y morados. Fueron desarrolladas para este tipo de tratamientos, donde la precisión es importante, de esta manera el paciente siente la mínima molestia posible.

El procedimiento es rápido, indoloro y los resultados son visibles de inmediato, obteniendo como resultado el relleno de surcos y arrugas.

Además, se estimula la producción de colágeno en la zona, mejorando la firmeza y la elasticidad de la piel.

El  tiempo  del tratamiento de código de barras con ácido hialurónico dura alrededor de 6 meses a año y medio.

Tratamiento del código de barras con Secret RF

Tratar el código de barras con Secret RF es otra opción que ofrecemos para mejorar las líneas y arrugas que aparecen en la zona de la boca.

Esta tecnología se compone por un grupo de pequeñas agujas que realizan micro heridas para desencadenar el proceso de curación en el cual el propio cuerpo acelera la producción de colágeno.

En simultáneo, por las micro agujas viaja la energía de la radiofrecuencia, la cual potencia los resultados.

Este procedimiento también se realiza colocando anestesia previa en la zona. Si el paciente necesita más de una sesión, las mismas deben realizarse con una diferencia de 4 a 6 semanas entre cada una.

En la Clínica Roso Rodrigues de Barcelona ofrecemos los mejores productos pues valoramos mucho la calidad y seguridad de los nuestros tratamientos.

Te esperamos para una visita gratuita de valoración

Otros Tratamientos

ÚNETE A NUESTRO HEALTHY TEAM

CLÍNICA ROSO RODRIGUES

Scroll to Top