Ensalada de Brotes tiernos de Melón y Kiwi

Ensalada de Brotes de Melón y Kiwi

La Ensalada de Brotes Tiernos con Melón y Kiwi, permite darle un toque diferente a un clásico de todo el año. Una ensalada con base de brotes tiernos que se puede disfrutar en toda época del año tanto de comida como de cena.

Sin Lact_Glut_Azu_Vegetarianos

Compartimos esta ensalada fácil, rápida y saludable desde Recetas Saludables. Añadimos fruta a una ensalada para darle un toque diferente y de color. Además, nos da un aporte extra de agua para mantener una buena hidratación, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Ingredientes para 4 comensales

  • 200gr de brotes tiernos
  • 2 rodajas de melón
  • 2 kiwis
  • 150 gr de tomate cherry
  • 4 nueces
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada sopera de vinagre de manzana o de vino
  • Sal y pimienta

Preparación Ensalada de Brotes tiernos con Melón y Kiwi

Lavar los brotes tiernos y secar con cuidado, también lavar los tomates cherrys secar y cortar por la mitad. Retirar la piel del melón y el kiwi. Cortar melón y el kiwi en cuadritos con un cuchillo o hacer forma de bolita con un sacabolas o cuchara parisina.

En un recipiente mezclar el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, la sal y pimienta, mezclar y reservar.

Colocar en un bol o ensaladera todos los ingredientes y aderezar con la mezcla reservada. Decorar con las nueces partidas sobre la ensalada aderezada.

Tips: Puedes agregar otros frutos secos como almendras o avellanas y semillas para decorar y para dar un aporte extra de nutrientes.

Aporte Nutricional

La receta saludable de Ensalada de Brotes tiernos con Melón y Kiwi te aportará fibra y nutrientes como grasa saludable, antioxidantes. El licopeno presente en el tomate, vitaminas A, B, C, D, E, K, ácido fólico, ácido acético. Además de  minerales como azufre, fósforo, calcio, cobre, silicio, zinc, magnesio, potasio, hierro, sodio y manganeso.

Yesenia Recetas Saludables

Nutricionista

Yesenia Carolina Pérez

Encuentra tu Receta

Reserva tu cita o solicita información rellenando el formulario.

Call Now Button

ÚNETE A NUESTRO HEALTHY TEAM

CLÍNICA ROSO RODRIGUES