Crema de Calabaza y Jengibre

Crema de Calabaza y Jengibre

La Crema de Calabaza y Jengibre es una receta saludable, ligera y muy digestiva.

La crema de calabaza es un clásico de otoño-invierno. Pero puede ser consumida todo el año.

Sin Lact_Glut_Azu_Vega

El jengibre y la calabaza no solo aportan un aroma muy exquisito y refrescante. Si no que juntos aportan propiedades antiinflamatorias, vitaminas, minerales y antioxidantes que hacen de esta crema una mezcla ideal y saludable.

Ingredientes para 4 Personas

Es mi crema favorita sin duda por ese toque dulce, sabor ligero y por su alto poder digestivo. Compartimos esta receta para darte un toque diferente y sumar propiedades saludables a la clásica crema.

  • 600gr de calabaza
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • 1 litro de caldo de verduras o agua
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación Crema de Calabaza y Jengibre

Retirar la piel de la calabaza y trocear. Pelar, lavar y cortar la zanahoria. Eliminar la primera capa de los puerros y la parte inferior con raíz. Cortar a la mitad para lavar muy bien y cortar en trozos pequeños. Quitar la primera capa de la cebolla, lavar y cortar.

Sofreír en el aceite de oliva virgen extra, el puerro y la cebolla con el diente de ajo en una cazuela a fuego alto unos 3-4 minutos. Añadir los trozos de calabaza y zanahoria y saltear unos 2 minutos. Además añadiermos el litro de caldo vegetal y salpimentamos. Cocer a fuego medio/bajo durante unos 25-30 minutos o hasta que la calabaza ablande.

Pasado el tiempo de cocción agregar la cucharada de jengibre rallado, mezclar y cocinar unos 5 minutos más. Triturar en una batidora o licuadora hasta conseguir una textura cremosa.

Servir la crema de calabaza y jengibre en cuencos y para decorar puedes agregar 1 cucharada de mix de semillas o un chorrito de nata o quesitos.

Puedes pasar por un colador si quieres una crema más fina.

Si quieres una crema más densa puedes agregar quesitos a la batidora.

El Aporte Nutricional

Esta receta de Crema de Calabaza y Jengibre te aportara antioxidantes, betacarotenos, fibra y nutrientes como hidratos de carbono, proteínas, grasa saludable, vitaminas A, B, C, D, E, K, ácido fólico. Además de calcio, fósforo, potasio, sodio, selenio, manganeso, magnesio, cobre y hierro.

Yesenia Recetas Saludables

Nutricionista

Yesenia Carolina Pérez

Encuentra tu Receta

Reserva tu cita o solicita información rellenando el formulario.

Call Now Button

ÚNETE A NUESTRO HEALTHY TEAM

CLÍNICA ROSO RODRIGUES