Crema de Calabacín y Puerro

Crema de Calabacín y Puerro

La Crema de Calabacín y Puerro es una crema muy fresca y ligera que va muy bien fría en la estación de verano. También puede disfrutarse caliente en cualquier época del año. Es una crema muy sencilla y versátil.

Sin Glut_Azu_Veget

Los puerros destacan por sus propiedades diuréticas. Ayudan a reforzar el sistema inmunológico y a combatir el estreñimiento, gracias a su alto contenido de fibra. El calabacín también es alto en fibra y muy bajo en calorías.

Son ideales para controlar la presión arterial. Además contienen fitoquímicos muy importantes para la salud ocular

Compartimos esta receta saludable de crema de calabacín y puerro para 4 personas aproximadamente.

Ingredientes

  • 4 puerros
  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas AOVE
  • 1 litro de caldo vegetal
  • 100 ml de nata ligera de cocinar.
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación Crema de Calabacín y Puerro

Retirar la primera capa de los puerros y la parte inferior que tiene la raíz. Cortar a la mitad los puerros para lavar muy bien y luego cortar en trozos pequeños. Lavar los calabacines y la cebolla. Cortar en trozos pequeños.

Rehogar en una olla a fuego medio la cebolla en el aceite de oliva virgen extra durante 10 minutos junto a los puerros y también los calabacines cortados en trocitos pequeños. Agregar el caldo vegetal, la sal y pimienta. Cocinar a fuego medio durante 35-40 minutos.

Llevar a la licuadora o procesador de alimentos. Agregar la nata ligera para cocinar y reservar.

Para que la crema quede más ligera puedes pasar por un chino o un pasapurés.

Servir en cuencos directamente para disfrutarla caliente o refrigerar y servir bien fría. A la hora de servir puedes agregar quesitos frescos y gotas de pesto (tienes la receta pesto en nuestra web).

Tips: Puedes conservar la crema en la nevera por 4 días. Puedes sustituir la nata por quesitos o prescindir de ella si quieres una crema más ligera de calorías.

El Aporte Nutricional

Esta receta de Crema de Calabacín y Puerro te aportará fibra, proteína, vitaminas A, B, C, K y también minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso, fósforo, zinc, selenio y además sodio.

Yesenia Recetas Saludables

Nutricionista

Yesenia Carolina Pérez

Encuentra tu Receta

Reserva tu cita o solicita información rellenando el formulario.

Call Now Button

ÚNETE A NUESTRO HEALTHY TEAM

CLÍNICA ROSO RODRIGUES