Gazpacho de Sandía

Receta de Gazpacho de Sandía

El Gazpacho es un plato tradicional en España muy consumido en verano. Es una sopa fría de tomate, elaborada con ingredientes crudos.

Sin Lact_Glut_Azu_Vega

El Gazpacho de Sandía es una versión que añade toques dulces y refrescantes a la receta de gazpacho tradicional.

Ingredientes para 4 Personas

Además el Gazpacho es un plato tradicional en España muy consumido en verano. Es una Sopa Fría de tomate, elaborada con ingredientes crudos.

Existen varios tipos de gazpacho ya que se han ido haciendo variaciones a la receta tradicional. Es un plato saludable, fresco y ligero por eso se consume mucho en la temporada de verano pero puedes disfrutarla en cualquier época del año.

Compartimos esta receta de gazpacho de sandía muy fácil de elaborar que gusta tanto niños como adultos por su toque naturalmente dulce y refrescante.

Ingredientes para 4 personas:

  • 350 gr de sandía
  • 250 gr de tomate maduro
  • ½ Pimiento verde
  • ½ Diente de ajo
  • 30 ml de Aceite de oliva virgen extra.
  • 20 ml de vinagre de vino
  • Una pizca de sal

Preparación Gazpacho de Sandía

Lavar muy bien el tomate y el pimiento, retirar las semillas y cortar. Retirar las semillas y cortar la sandía.Pelar el diente de ajo.

Llevar la sandía, el tomate, el pimiento verde, el vinagre, el ½ diente de ajo y también la sal a una licuadora o batidora. Triturar y cuando tengamos una consistencia homogénea agregar el aceite de oliva virgen extra y triturar a máxima potencia para que no emulsione.

Lo ideal es llevar al refrigerador mínimo una hora, para disfrutarlo bien frío.

Para presentar el plato puedes decorar con fresas y hojitas de menta o pepino en cuadritos.

Tips: Si prefieres una consistencia más líquida puedes agregar agua.

También pasar por un colador para conseguir una textura más fina libre de tropezones. Puedes ir ajustando la cantidad de vinagre y ajo al gusto.

Aporte Nutricional

Esta receta te aportara fibra y nutrientes como grasa saludable, antioxidantes como el licopeno presente en la sandía y el tomate, vitaminas A, B, C, D, E, K, ácido fólico y minerales como azufre, fósforo, calcio, cobre, silicio, zinc, magnesio, potasio, sodio y manganeso.

Yesenia Recetas Saludables

Nutricionista

Yesenia Carolina Pérez

Encuentra tu Receta

Reserva tu cita o solicita información rellenando el formulario.

Call Now Button

ÚNETE A NUESTRO HEALTHY TEAM

CLÍNICA ROSO RODRIGUES