Salsa Pesto

Salsa pesto

La Salsa Pesto es una de las salsas más típica y conocidas de Italia. Es muy fácil de hacer y muy versátil en la cocina. Por eso esta dentro de nuestras Recetas Saludables.

Sin Lact_Glut_Azu_Vega

Es ideal para acompañar pastas, ensaladas, tostadas, patatas, carnes rojas o blancas, incluso pescados y mariscos.

Esta salsa pesto tiene como base la albahaca que es una hierba aromática muy utilizada en la cocina.

La Albahaca cuenta con muchas propiedades medicinales entre las que destaca sus propiedades digestivas y antiespasmódicas.

Les compartimos desde la Clínica Roso Rodrigues esta receta haciendo una pequeña variación para hacerla más ligera. Hemos Cambiamos el queso parmesano por queso fresco, su sabor no es tan fuerte como en la receta original pero queda igual de deliciosa.

Ingredientes

Estos son los ingredientes que necesitaremos para hacer la Salsa Pesto.

  • 50gr hojas de albahaca fresca
  • 1 diente de ajo
  • 100gr de queso fresco
  • 100ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 20gr piñones
  • Sal a gusto

Preparación Salsa Pesto

La Preparación de la Salsa Pesto es muy fácil. En 10 minutos podrás disfrutar de esta deliciosa salsa. Retirar los tallos de las hojas de albahaca. Lavar las hojas de albahaca y secar con cuidado. Pelamos el ajo y lo cortamos.

Llevar a una batidora o licuadora las hojas de albahaca, los piñones, el ajo y la pizca de sal, batir y agregar el queso fresco hasta conseguir una consistencia homogénea.

Cuando consigas una mezcla homogénea sin tropezones ir añadiendo lentamente el aceite con la velocidad más baja o añadirlo directamente en el recipiente y mover con la ayuda de una cuchara.

Servir y disfrutar

Tips: Si quieres guardar la Salsa Pesto puedes colocarlos en la cubitera o moldes de silicona y una vez congelados colocar los cubitos en bolsas o recipientes en el congelador.

Esta receta te aportara fibra, antioxidantes y nutrientes como proteína, grasa saludable, vitaminas A, B, C, D, E, K y minerales como el calcio, hierro, potasio, sodio, magnesio, manganeso, fósforo, cobre, zinc, selenio.

Yesenia Recetas Saludables

Nutricionista

Yesenia Carolina Pérez

Encuentra tu Receta Ideal

Reserva tu cita o solicita información rellenando el formulario.

Call Now Button

ÚNETE A NUESTRO HEALTHY TEAM

CLÍNICA ROSO RODRIGUES