Cuscús de Brócoli

Cuscús de Brócoli

El Cuscús de Brócoli es un plato sencillo, ligero, rico y además muy saludable. Perfecto para acompañar cualquier plato de carne, pescado o proteína vegetal.

 

Sin Glut_Azu_Veget

Importante saber que brócoli es una verdura muy nutritiva. Pertenece a la familia de las crucíferas y es rica en vitamina C, más que la vitamina C que encontramos en una naranja.

Es muy bajo en calorías y además posee propiedades cardioprotectoras, depurativas, antioxidantes. Previene el estreñimiento, nos ayuda a mantener los huesos y la vista saludable.

Compartimos en Recetas Saludables el Cuscús de brócoli para darle un toque diferente a nuestros platos de verdura.

Ingredientes para 2 o 3 Personas

  • Un brócoli.
  • Una zanahoria.
  • Un calabacín pequeño.
  • Queso feta (opcional).
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen (AOVE)
  • ½ lima.
  • Sal y pimienta.

Preparación del Cuscús de Brócoli

Para empezar la preparación del Cuscús de Brócoli, lo primero es cortar el brócoli y lavar quitando los troncos. Los tronquitos además puedes reservarlos para una crema u otra preparación. Llevar el brócoli a una olla con agua hirviendo por 2 minutos. Escurrir y Reservar.

Cortar la zanahoria y también el calabacín en cuadraditos muy pequeños. Saltear hasta que queden al dente. Introducir el brócoli en un procesador o picadora para lograr que quede desmenuzado como un cuscús.

Llevar a un cuenco el brócoli, la zanahoria, el calabacín y procedemos a salpimentar. Añadir las dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y además el zumo de ½ lima.

A la hora de servir el Cuscús de Brócoli añadimos el queso feta desmenuzada por encima. ¡Listo para disfrutar!

Tips: Si lo prefieres más crujiente puedes rallar o procesar el brócoli después de lavar. Luego saltear en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por unos 4 minutos.

Aporte Nutricional

Esta receta te aportara proteínas, hidratos de carbono, grasa saludable, antioxidantes, fitonutrientes, fibra, betacarotenos. Además de vitaminas como A, B, C, K, E, ácido fólico y minerales como el calcio, el potasio, el selenio, el fósforo, yodo, zinc, el magnesio, sodio, manganeso y tambien hierro.

Yesenia Recetas Saludables

Nutricionista

Yesenia Carolina Pérez

Encuentra tu Receta

Reserva tu cita o solicita información rellenando el formulario.

Call Now Button

ÚNETE A NUESTRO HEALTHY TEAM

CLÍNICA ROSO RODRIGUES