Smoothie de Frutos Rojos

smoothie de frutos rojos

El Smoothie de Frutos Rojos con arándanos, moras, frambuesas y fresas es un batido lleno de antioxidantes y color intenso. Los Smoothies son bebidas de consistencia espesa a base de frutas congeladas o a las que se le agrega hielo antes de licuar o batir.

Iconos Smoothies de frutos rojos

Entre los frutos rojos o del bosque encontramos los arándanos, las frambuesas, las grosellas, las cerezas, las moras y también las fresas.

Son ricas en antioxidantes, vitaminas y betacarotenos.

Es una receta saludable muy ligera y tienen propiedades muy beneficiosas como ser antiinflamatoria, mejoran la salud cardiovascular y ocular. Refuerzan tu sistema inmune.

Estas bebidas se han ido diversificando y agregando ingredientes como lácteos, bebidas vegetales. Además de semillas para hacerlas nutricionalmente más interesantes.

Puedes encontrar mezclas como:

  • Frutas + Yogur
  • Con Frutas + Leche
  • Frutas + Bebidas vegetales
  • También Frutas + agua + Semillas, etc.

Es importante destacar que aunque el Smoothie contiene fruta o mezclas de frutas y esto lo hace tener una base saludable. NO equivale ni sustituye a la toma de una ración de fruta fresca. Elige siempre natural.

Ingredientes Smoothie de Frutos Rojos

  • 150 g de frutos rojos congelados (arándanos, moras, frambuesas y fresas).
  • 1 plátano (banana) congelado.
  • 150 ml de leche desnatada o bebida vegetal.

Modo de Preparación

Procesar todos los ingredientes en una licuadora o batidora. Servir y disfrutar.

Si utilizas frutos rojos frescos recuerda de lavarlos bien antes de llevar a la licuadora o batidora. Y además agregar hielo a la mezcla.

Tips: Puedes utilizar stevia si lo prefieres más dulce, para mí con el dulzor de la fruta es suficiente. Si además quieres una consistencia más fina puedes pasar por un colador.

El Aporte de Nutrientes

Esta receta saludable te aportará nutrientes como fibra, antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas A, B, C, D, E y también minerales como calcio, sodio, potasio, magnesio, fósforo.

Yesenia Recetas Saludables

Nutricionista

Yesenia Carolina Pérez

Encuentra tu Receta

Reserva tu cita o solicita información rellenando el formulario.

Call Now Button

ÚNETE A NUESTRO HEALTHY TEAM

CLÍNICA ROSO RODRIGUES