Bolitas de Zanahoria Nueces y Coco

Las Bolitas de Zanahoria Nueces y Coco son un snack saludable y muy nutritivo. Esta Receta Saludable puede utilizarse como merienda o post entreno. Tiene una densidad calórica perfecta para medias horas, o para después de un buen entrenamiento físico.

Esta receta dentro de Postres y Snacks además tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes gracias a sus ingredientes. Las nueces contienen una interesante cantidad de omega 3, vitaminas y minerales.
La zanahoria aporta betacarotenos y vitamina A. Mejora el aspecto de la piel y protege contra las enfermedades oftalmológicas, la oxidación celular y estimula el sistema inmune.
El coco es rico en fibra y micronutrientes. Mejora la digestión y ayuda a regular la presión sanguínea, entre otros.
Ingredientes:
- 3 zanahorias
- 1 taza de nueces
- 1/2 taza de coco rallado
- 8 dátiles
- 3 cucharadas de aceite de coco
- Una pizca de vainilla de bourbon
- Pizca de sal al gusto.
Cómo preparar las Bolitas de Zanahoria Nueces y Coco
Rallar las zanahorias con un rallador fino. Puedes utilizar un robot o una picadora para triturar las nueces. Agregar al robot o picadora los dátiles y volver a triturar hasta integrar los ingredientes.
Por último agregar las zanahorias ralladas, el aceite de coco, la vainilla y la sal. Mezclar bien hasta formar una pasta.
Colocar el coco rallado en un plato.
Procede a formar bolitas con la masa y pasarlas por el coco rallado hasta cubrirlas por completo.
Refrigerar durante un par de horas.
Tips: En esta receta puedes remplazar el coco por cacao puro, y así tener un plus de antioxidantes.
Es un snack delicioso y saciante, sin azúcar añadido, tanto para los mayores como para los pequeños.
El Aporte Nutricional
Esta receta de Bolitas de Zanahoria Nueces y Coco te aportará fibra, proteína, grasa saludable como el omega 3 y vitaminas como A, B, C, E, K.
Además de acido fólico y minerales como potasio, sodio, fósforo, magnesio, zinc, selenio, hierro, yodo y también calcio.