Pasta de Calabacín con Gambas

La receta de Pasta de Calabacín con Gambas es una forma distinta de comer el calabacín de una manera muy saludable. Es una de nuestras recetas saludables de falsa pasta, mucho más ligera que la tradicional.

El calabacín no falta en la alimentación mediterránea. Es una hortaliza muy ligera ya que su mayor contenido es agua lo que la hace ideal para las dietas de adelgazamiento. Además es muy hidratante, aporta fibra y también antioxidantes.
Mejora el tránsito intestinal y ayuda a mantener los niveles de colesterol. Protege nuestra salud ocular gracias a la acción de la luteína un fitonutriente que contiene. Y además reduce la presión arterial.
Los calabacines no solo son ricos e hidratantes. Además son muy versátiles en la cocina podemos consumirlos al vapor, al horno a la plancha, en salsas, como espaguetis o crudos.
Los Ingredientes
- 3 calabacines grandes
- 300g de gambas crudas
- 2 dientes de ajos
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
Preparación Pasta de Calabacín con Gambas
Lavar el perejil, secar y picar. Pelar y limpiar muy bien las gambas.
Procede a lavar los calabacines y cortar las puntas. Puedes retirar la piel, pero quedan muy bien con ella y así es un extra de fibra.
Para cortar los calabacines con forma de espagueti puedes utilizar un cortador en espiral un rallador o un cuchillo para cortar en finas tiras.
Llevar a una sartén los ajos y el perejil junto a 2 cucharadas de aceite de oliva extra (AOVE) y cuando empiece a dorar los ajos añadir las gambas, salpimentar y saltearlas hasta que estén cocidas.
Una vez estén cocidas añade los espirales de calabacín, salpimentar y remover por unos 3 minutos a fuego medio alto.
Servir y disfrutar!
Aporte de nutrientes
Proteínas, grasas, fibra, antioxidantes, fitonutrientes como la luteína, ácido fólico, potasio,calcio, hierro, manganeso, selenio, magnesio, fosforo, zinc, vitamina A, B,C, D, E, K