Pollo al Horno con Espárragos Trigueros

El Pollo al Horno con Espárragos trigueros es una excelente opción para una comida o para una cena sencilla y rápida. En esta receta saludable de carne usamos verdura de temporada.

Los espárragos trigueros son un alimento muy bajo en calorías. Nos aporta fibra, vitaminas A, B, C y E y minerales como el potasio, calcio, magnesio y fósforo. Además, posee propiedades diuréticas.
Ingredientes de Pollo al horno con espárragos trigueros
- 2 pechugas de pollo
- 8 espárragos trigueros o un manojo
- 2 limones
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Perejil, cebollino fresco o finas hierbas
Preparación
Precalienta el horno a 220º
Limpia muy bien los espárragos trigueros y comienza a trocear uniformemente eliminando la parte más dura que esta al final y coloca en un recipiente.
En un bol pones aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, el ajo cortado en finas laminas, zumo de un limón, cebollino y mezcla.
Añade la mezcla al recipiente donde se encuentran los espárragos, remueve bien para que se marinen uniformemente. Reserva un poco de la mezcla para las pechugas.
Salpimienta las pechugas y agrega parte del marinado. Mezcla bien.
En una bandeja apta para horno agrega una cucharada de AOVE. Coloca las pechugas de pollo y rodajas de limón esparcidas por toda la bandeja. Añade los espárragos trigueros previamente marinados.
Lleva al horno por 30-40 minutos o hasta que esté dorada la pechuga y cocida por dentro. El tiempo de cocción depende de tu horno y el tamaño de la pechuga.
Para decorar utiliza el perejil o cebollino fresco cortado o espolvorea finas hierbas.
Servir y disfrutar este plato ligero sencillo y de temporada.
Tips. Si quieres una opción vegetariana puedes sustituir el pollo por tofu.
Aporte nutrientes
Esta receta te aportara proteínas de alto valor biológico, grasas, fibra, antioxidantes, vitaminas A, B, C, D, E, K, y minerales como el potasio, calcio, hierro, zinc, selenio, magnesio y fósforo.