Pimientos Rellenos de Carne

Los Pimientos Rellenos de Carne son un plato fácil y sabroso. Puede ser servido como plato único o puede ser un acompañante. En mi casa muchas veces se rellenaban de arroz y carne con verduras.

Esta Receta Saludable de Carne puede tener muchas variaciones. En este caso he usado carne de ternera magra, pero pueden rellenarse de soja texturizada si se prefiere un plato vegetariano o de pollo o pescado si se quiere una receta más ligera.
Para esta receta he utilizado los pimientos rojos, pero se puede utilizar tricolor para que sea más vistoso.
Ingredientes
Los ingredientes para esta receta de pimientos rellenos de carne picada son:
- 4 pimientos rojos
- 500 gr de carne de ternera magra picada
- ½ pimiento verde
- 1 zanahoria mediana
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200gr de tomate triturado
- Sal
- Pimienta
- Comino
- Jengibre en polvo
- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Preparación
El primer paso sería lavar muy bien las verduritas: los pimientos, el calabacín, la zanahoria y la cebolla. Luego procede a cortar la parte superior de los pimientos rojos de manera que te quede una tapita y reserva. Retira las semillas y venitas interiores de este y del pimiento verde.
Cortar la cebolla, el calabacín, la zanahoria y el pimiento verde en cuadrados pequeños y triturar el ajo.
Caliente un poco de aceite de oliva virgen extra en una olla o sartén, agrega la cebolla y sofríe unos 3 minutos. Incorpora el ajo triturado y el pimiento verde, la zanahoria y el calabacín previamente cortados. Agrega el comino, la pimienta, la sal y el jengibre. Sofríe hasta que la cebolla esté tierna.
Incorpora la carne picada hasta que esté bien cocida. Por último, agrega el tomate triturado para darle más sabor y color a la carne picada. Remueve unos minutos, retira del fuego y tapa mientras precalientas el horno por 10 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
Coloca la parte inferior de los pimientos sobre una fuente de horno, que queden estables, salpimienta, rellena con la carne con verduritas y tapa con la parte superior de los pimientos que reservamos.
Lleva al horno, colócalos en el centro y hornea entre 15-25 minutos. (depende de cada horno).
Retira del horno y deja reposar unos minutos antes de servir y disfruta.
El Aporte Nutricional de los Pimientos Rellenos de Carne
Esta receta te aportará fibra, proteína, hidratos de carbono, grasa y vitaminas A, B, C, D, E, K, ácido fólico, minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso, fósforo, zinc, selenio y sodio