Helado de frutos rojos con arándanos, moras, frambuesas, fresas y plátano.
El helado de frutos rojos con arándanos, moras, frambuesas, fresas y plátano es ideal para la época de verano cuando empieza el calor es refrescante y está lleno de antioxidantes.
Esta Receta de Postres y Snaks es super fácil de hacer y muy rápida. Además gustará en casa a grandes y pequeños.
Entre los frutos rojos o del bosque encontramos los arándanos, las frambuesas, las grosellas, las cerezas, las moras y las fresas. Son ricas en antioxidantes, vitaminas y betacarotenos.
Además son muy ligeras y tienen propiedades muy beneficiosas por ser antiinflamatorias. Mejoran la salud cardiovascular y ocular.
Refuerzan tu sistema inmune y además el plátano nos aporta ese dulzor natural y no será necesario agregar azúcar o edulcorante
Es importante destacar que aunque el Helado Casero contiene fruta o mezclas de frutas y esto lo hace tener una base saludable. NO equivale ni sustituye a la toma de una ración de fruta fresca.
Prioriza siempre la fruta natural.
Los helados y Smoothies caseros son una buena opción para comer la fruta de manera diferente sobre todo en la época de verano que apetecen platos más frescos pero no debe sustituir nunca a la toma de fruta diaria.
Ingredientes a utilizar en esta receta
- 2 plátanos o bananas maduras cortados y previamente congelados.
- 200 gr de frutos rojos congelados.
- 50 ml de leche de almendras o 1 yogur griego.
Modo de preparación
Llevar a la licuadora o procesador de alimentos todos los ingredientes, los frutos rojos congelados, el plátano congelado y la bebida vegetal o yogur las cantidades puedes variarla según la consistencia que quieras en tu helado.
Servir y disfrutar.
Aporte de nutrientes
Esta receta saludable te aportará nutrientes como fibra, antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas A, B, C, D, E y también minerales como calcio, sodio, potasio, magnesio, fósforo.