Rinomodelación

Rinomodelacion - Tratamiento Estetico

La Rinomodelación es una técnica de la Medicina Estética para todas aquellas personas que desean corregir algunas imperfecciones de la nariz sin someterse a una cirugía.

Es un tratamiento sencillo que logra mejorar la armonía entre la nariz y el rostro.

En la Clínica Roso Rodrigues, ofrecemos la posibilidad de mejorar la estética de tu nariz con este rápido procedimiento que se realiza con ácido hialurónico.

¿Qué es la Rinomodelación?

La Rinomodelación es uno de los tratamientos faciales que realizamos con infiltraciones de ácido hialurónico (sustancia reabsorbible por el organismo) para corregir algunas imperfecciones.

Nuestro objetivo es equilibrar el conjunto del rostro con pequeñas modificaciones sin ser necesaria una intervención quirúrgica.

El mayor beneficio de esta técnica es que evita al paciente atravesar por el inevitable postoperatorio de las intervenciones quirúrgicas. Por ese motivo, este tratamiento fue ganando popularidad, y cada vez más personas eligen el ácido hialurónico en lugar de pasar por el quirófano.

Es importante tener en cuenta que este tratamiento tiene fines exclusivamente estéticos.

Que es la Rinomodelacion

Esto significa que no tiene ningún tipo de incidencia en la funcionalidad respiratoria.

El procedimiento no evita la cirugía en el caso que el paciente necesite una cirugía nasal.

Para aquellos pacientes que necesitan corregir el tabique o los cornetes por problemas respiratorios, es necesario tener una consulta con un especialista en Otorrinolaringología.

En que consiste la Rinomodelación

La Rinomodelación consiste en un tratamiento ambulatorio mínimamente invasivo tras el cual, el paciente puede seguir realizando su vida normal sin baja laboral. Sobre todo, porque el tratamiento no deja marcas ni hematomas.

Se trata de moldear la nariz aplicando inyecciones con ácido hialurónico en puntos precisos de la nariz.

La duración de los resultados es variable dependiendo de la reabsorción del ácido hialurónico por el propio organismo. Que a su vez se verá influenciado por diferentes factores individuales.

en que consiste la rinomodelacion

Los resultados suelen ser visibles hasta los 18 meses.

Antes de realizar el tratamiento se colocan productos con anestesia local, por lo que el paciente tendrá la zona adormecida momentáneamente

Una vez acabado el tratamiento, el paciente verá resultados inmediatos que seguirán mejorando hasta tres semanas después de realizado el procedimiento.

¿Cuánto dura el efecto de la Rinomodelación?

Cuanto dura el efecto de la Rinomodelación es una de las preguntas mas frecuentes entre las personas interesadas en este tratamiento.

Al ser la nariz una zona del rostro que no tiene una movilidad constante, el tratamiento con ácido hialurónico tiene una mayor duración. Debido a que el producto demora más en ser absorbido por el propio cuerpo.

La rinomodelación con ácido hialurónico no tienen resultados permanentes, pero si duraderos en el tiempo.

Aunque los factores individuales de cada paciente pueden influir en la duración del tratamiento. En la mayoría de los casos, la máxima duración del tratamiento ronda los 18 meses.

Como cualquier tratamiento que se realiza con ácido hialurónico, es importante mencionar que la rinomodelación es un procedimiento reversible.

En caso que el paciente lo requiera, se puede regresar al aspecto original de la nariz mediante la aplicación de inyectables con hialuronidasa.

La hialuronidasa es una enzima capaz de degradar los efectos del ácido hialuronico, permitiendo regresar a la forma original de la nariz.

En resumen:

  • Sesiones: 1
  • Duración del tratamiento: 30 minutos
  • Dolor: Leve ya que nuestros productos contienen anestésico local.
  • Recuperación:
  • Visibilidad de mejoría: Efecto inmediato con los máximos resultados a las 2-3 semanas.
  • Época del año recomendada: Todo el año.
  • Observaciones: si se ha corregido la raíz nasal, tener en cuenta que no podrá utilizar gafas en 2 semanas; utilizar lentillas si usa gafas de corrección.

Cuándo optar por una Rinomodelación con ácido hialurónico

La Rinomodelación con ácido hialurónico está recomendada para personas que quieren corregir pequeñas asimetrías de la nariz.

El ácido hialurónico tiene la propiedad de rellenar por ese motivo es ideal para casos de asimetrías leves.

En la mayoría de los casos, los pacientes que optan por este tratamiento buscan suavizar las irregularidades de la nariz, rectificar la desviación nasal, corregir el caballete o la punta de la nariz, eliminar la curva nasal y definir alguno de los ángulos.

Para aquellas personas que no estén familiarizadas con el ácido hialurónico, es importante mencionar que es un componente que se encuentra en el cuerpo humano.

en que consiste este tratamiento

Se trata de una sustancia líquida que forma parte del colágeno que se produce naturalmente dentro de nuestro cuerpo.

Su propiedad más destacada, es la gran capacidad de atraer y retener moléculas de agua. Este es el motivo por el cual el ácido hialurónico ayuda a mantener la piel hidratada.

La hidratación mantiene la piel protegida, es por ello que, en medicina estética, el ácido hialurónico es un producto clave para mantener el buen funcionamiento de la piel y de muchos tejidos.

Cuidados tras una rinomodelación

Los cuidados tras una rinomodelación son mucho más fáciles de sobrellevar respecto al postoperatorio que requiere una rinoplastia.

La duración de estos cuidados tiene una duración mínima de dos semanas.

En primer lugar, se recomienda no fumar ni ingerir alcohol.

Además, es fundamental no utilizar gafas durante este periodo para que no queden marcas.

Por último, se aconseja no realizar deportes para evitar golpes que puedan intervenir en la modelación de la nariz. 

Rinomodelación en Barcelona

Si deseas realizar el tratamiento de Rinomodelación en Barcelona, solicita una cita en la Clínica Roso Rodrigues.

En la consulta con nuestras especialistas valoramos tu caso y te asesoramos sobre la mejor opción para armonizar tu nariz con tu rostro.

Más Tratamientos

ÚNETE A NUESTRO HEALTHY TEAM

CLÍNICA ROSO RODRIGUES

Scroll to Top