La armonía del rostro puede verse alterada por una papada prominente que no sea de nuestro agrado. Esta acumulación de grasa bajo el mentón de la cara supone un problema de estética facial que afecta tanto a mujeres como a hombres.
Las causas de su aparición pueden ser diversas: factores genéticos, sobrepeso, retención de líquidos, pérdida de elasticidad en la piel… Pero con esta serie de consejos y pautas que te vamos a proporcionar, reducir grasa en la papada es posible. Sin duda, un chute repleto de energía para nuestra autoestima.
¿Cómo podemos eliminar grasa localizada en la zona de la papada de una manera natural y efectiva? Con buenos hábitos y atendiendo el consejo de profesionales. De esta manera podremos lucir una apariencia totalmente renovada.
Índice de Contenido
- 1 ¿Por qué motivos se acumula grasa en la papada y por qué es tan difícil eliminarla?
- 2 Dieta: Alimentos que ayudan a eliminar la grasa en papada
- 3 Ejercicio: ¿Cuáles son los mejores entrenamientos para reducir la grasa en la papada?
- 4 Tratamientos estéticos para eliminar la grasa localizada en papada
- 5 CoolSculpting: La solución definitiva para eliminar la grasa localizada en papada
- 6 Formulario de contacto
- 7 Otras áreas del cuerpo donde puedes eliminar grasa localizada
¿Por qué motivos se acumula grasa en la papada y por qué es tan difícil eliminarla?
Si conocemos bien cómo se ha originado esta alteración debajo de la barbilla podremos eliminar grasa en la papada de manera más efectiva. Y es que son varios los factores que motivan la aparición de adiposidad no deseada en la zona del cuello y alrededores. La obesidad es la causa más común. Pero no la única. Aunque sean delgadas, existen personas que, por su propia genética pueden desarrollar papada.
Con el paso de los años la piel de nuestro cuerpo pierde tonificación y los músculos se debilitan. También es cierto que una mala postura del cuello favorece la flacidez o los problemas hormonales pueden suponer un quebradero de cabeza.
Por lo que urge ponerse manos a la acción y eliminar la grasa del cuello antes de que sea demasiado tarde. Existe un tratamiento médico no invasivo que elimina la grasa localizada alrededor del 50%. Ya os contaremos…
Dieta: Alimentos que ayudan a eliminar la grasa en papada
Mantener un hábito saludable es una forma no invasiva de mantener y mejorar la zona del cuello. Existen alimentos que permiten reducir grasa localizada en la papada, aunque es una grasa muy resistente. Aparte de tomar con frecuencia frutas y verduras, la incorporación de grasas saludables como las que nos proporciona el aguacate, el aceite de oliva o los frutos secos debe formar parte de nuestra rutina.
Una dieta equilibrada que reduzca el consumo de azúcares o alimentos ultraprocesados podría ser la base de nuestro éxito para reducir parte de esa dichosa grasa en la papada, asi como en otras zonas. Y no hay que olvidar beber abundante agua. De esta forma, la fortaleza de la salud y una apariencia más grata están más que garantizadas.
Ejercicio: ¿Cuáles son los mejores entrenamientos para reducir la grasa en la papada?
Para reducir grasa en la papada, existen métodos naturales que nos permiten tonificar los músculos del cuello. Primero de todo, hay que ser constante en cuanto a una rutina esencial: hacer ejercicio de manera habitual y progresiva.
Eliminar papada es posible si llevamos a cabo una rutina de ejercicios faciales que nos ayuden a fortalecer los músculos del rostro y el cuello. Como ejemplo, te cito varios que hay que repetir en diferentes series varios días a la semana:
- Estiramientos de mandíbula
- Inclinar la cabeza hacia adelante y atrás, y de izquierda a derecha y viceversa
- Plegar la lengua al paladar en movimientos continuos
También existen otras actividades que, al permitir reducir el porcentaje de grasa en nuestro cuerpo de manera general, lo harán por extensión en la zona del mentón, como ejercicios de tipo cardiovascular (carrera, bicicleta, natación…)
Si todavía no has conseguido eliminarla, existe un tratamiento no invasivo que elimina la grasa en mentón de manera definitiva.
Tratamientos estéticos para eliminar la grasa localizada en papada
Además de todo esto, podemos seguir intentado eliminar grasa en la papada con masajes faciales que estimulen la circulación de la sangre en nuestro cuello o tonifiquen los músculos, tanto con aceites o cremas como con herramientas como rodillos.
Si después de hacer dieta y ejercicio todavía permanece en la papada grasa resistente que no hay forma de eliminar, existe la posibilidad de recurrir a expertos profesionales médicos.
En la Clínica Roso Rodrigues contamos con la mejor opción no invasiva para eliminar grasa en la papada sin cirugía ni dolor. Recomendado para hombres y mujeres que deseen marcar la mandíbula y lucir un rostro moldeado, apolíneo.
CoolSculpting: La solución definitiva para eliminar la grasa localizada en papada
En la Clínica Roso Rodrigues tenemos la mejor opción para la eliminación de la grasa alojada debajo del cuello, o sea, en la papada. Coolsculpting es un método seguro, no invasivo y sobre todo, efectivo.
Para conseguir eliminar esa grasa que ni con dieta ni con ejercicio se va, aplicamos un enfriamiento controlado en la zona de la papada, conocida como criolipólisis, provocando así la muerte de las células grasas para que en las siguientes semanas nuestro organismo las elimine de manera natural. Para siempre tendrás menos volumen en la zona.
El tratamiento es rápido y muy fácil. Ya que una sola sesión el paciente mejora visiblemente el aspecto de su mentón y barbilla. Los resultados son visibles a partir de cuatro semanas y van mejorando progresivamente hasta 12 semanas.
Coolsculpting es la revolución saludable y segura que nuestro organismo agradecerá. Ya no solo por estética, que también, sino por salud.
¿Ganas de un cuello firme y estilizado? Te esperamos para una visita gratuita de valoración.
Pide tu PRIMERA CITA GRATUITA