Desajustes hormonales, factores genéticos, retención de líquidos o el propio sedentarismo son las causas más comunes de la aparición de grasa localizada en las cartucheras. O lo que es lo mismo, en la cara interna de los glúteos y muslos del cuerpo. Sobre todo en mujeres.
La biología tiene una explicación al respecto. El hecho de que la mujer esté predispuesta a ser madre alguna vez en su vida motiva que dos hormonas (estrógenos y progesterona) se generen de una manera más habitual de lo normal y se acumulen en forma de grasa en la zona de las caderas.
Pero eliminar grasa localizada en las cartucheras es posible si aplicamos a una serie de medidas de tipo alimenticio, deportivo e incluso terapéutico no quirúrgico que posibiliten la reducción o la supresión de esa grasa localizada y que nos trae de cabeza.
¿Por qué razones se acumula grasa en las cartucheras y por qué es tan difícil eliminarla?
El sobrepeso, la genética, la carencia de descanso necesario y una mala circulación vascular en la zona de la cadera y zona trasera del muslo pueden propiciar la aparición de las temibles y odiosas cartucheras. Son tres factores muy a tener en cuenta a los que hay que poner freno.
Por todo esto, debemos evitar permanecer demasiado tiempo sentados o mantener las piernas cruzadas en exceso, circunstancias que impiden el flujo circulatorio de la sangre con normalidad. Si realizamos ejercicios aeróbicos, esta rutina nos ayudará a reducir la grasa en las cartucheras.
Dieta: Alimentos que ayudan a eliminar la grasa en los muslos
Evitar en la medida de lo posible la ingesta de azúcares o comidas ultraprocesadas, así como el consumo excesivo de sal (que retiene líquidos y empeora la circulación) nos permitirán reducir grasa en las cartucheras además de llevar a la práctica otros hábitos saludables.
De obligatorio cumplimiento resulta beber mucha agua e incluir en nuestra dieta alimentos ricos en nutrientes como verduras y frutas frescas, carnes magras, huevos, legumbres o pescado azul.
Con estas buenas prácticas se podrá dar un gran paso y eliminar la grasa localizada en las cartucheras.
Ejercicio: ¿Cuáles son los ejercicios que ofrecen mejores resultados para reducir la grasa en los muslos?
Junto a una dieta lo más equilibrada posible, como hemos visto antes, y un estilo de vida más saludable, se presenta fundamental la práctica de ejercicio físico para reducir grasa acumulada en las cartucheras. Como podemos imaginar, los trabajos específicos para trabajar la zona de la cadera en concreto nos permitirán eliminar las tediosas cartucheras de manera progresiva.
Rutinas como saltar a la comba, realizar sentadillas (con y sin peso), zancadas con salto o la práctica de actividades deportivas como la bicicleta o el running son los ejercicios más indicados para eliminar cartucheras. Todas estas son actividades que mejoran el tránsito circulatorio y vascular de sangre y otros líquidos corporales, por lo que permiten tonificar los muslos, la cadera y el glúteo.
Tratamientos estéticos para eliminar la grasa localizada en cartucheras
En ocasiones, hacer dieta y ejercicio no resulta suficiente para eliminar esa grasa en las cartucheras que se resiste a marcharse. También aparecen las cremas corporales reductoras como posible solución, pero poco efecto hacen. Por eso muchas veces no queda más remedio que acudir a los tratamientos medico estéticos como recurso más eficaz para eliminar la grasa de las cartucheras.
En estos casos, una buena opción es consultar a la clínica de medicina estética Roso Rodrigues en Barcelona, que cuenta con diferentes tratamientos para fulminar la grasa localizada en esa parte de las caderas. De entre todos ellos sobresale el tratamiento de Coolsculpting, basada en un principio sencillo y muy efectivo llamado criolipólisis: consiste en la congelación de las células de grasa para que el cuerpo las elimine de manera natural y como resultado se vea una importante reducción de volumen en tan solo 1 a 2 sesiones. Vale comentar que Coolsculpting es la única criolipolisis avalada por la FDA.
¿Quieres conseguir estos resultados? Te esperamos para una valoración gratuita.
Pide tu PRIMERA CITA GRATUITA
CoolSculpting: La solución definitiva para eliminar la grasa localizada en las cartucheras
El tratamiento CoolSculpting cartucheras es uno de los métodos no invasivos (no necesitan intervención quirúrgica) que se presentan más eficaces para las mujeres que cuentan con dificultades para eliminar grasa localizada en cartucheras. Es considerado una alternativa no invasiva a la liposucción.
Si ahondamos más en detalle sobre esta técnica, vemos que gracias al CoolSculpting de cartucheras la exposición controlada al frío destruye para siempre un porcentaje de las células grasientas adheridas al cuerpo, que luego se eliminan de manera gradual a través del sistema linfático. Sin tiempo de recuperación.
Ponerse un pantalón ajustado o ese vestido que estiliza la figura ya es posible si se acude a la Clínica Roso Rodrigues. Sus mejores especialistas asesorarán al paciente sobre el mejor método que se puede aplicar en cada caso.
El CoolSculpting es una técnica segura y alternativa a la quirúrgica que posibilita que en una sola sesión se pueda eliminar alrededor hasta el 50% de la grasa localizada. Dependerá del metabolismo de cada paciente.
Con este tratamiento, el éxito para quitar grasa en las cartucheras está garantizado. Los resultados serán visibles en pocas semanas.
Vale la pena conocer Coolsculpting de las manos de Clínica Roso Rodrigues, líderes en España en eliminación de grasa localizada sin cirugía.
¿Quieres saber más? Te esperamos para una valoración gratuita.
Pide tu PRIMERA CITA GRATUITA
Formulario de contacto
Otras áreas del cuerpo que puedes eliminar grasa
- Acerca del Autor
- Últimas Entradas
Proprietaria y Directora General de la Clínica Roso Rodrigues, especialista en Coolsculpting Elite y Secret RF. Clínica No. 1 en España en el tratamiento de reducción de grasa localizada no invasivo conocido a nível mundial por Coolsculpting Elite. Nos enfocamos en tratamientos médicos estéticos faciales, corporales y nutrición para atender de la mejor manera nuestros pacientes.